La ministra pidió un nuevo vehículo en el Presupuesto 2024. Ante las críticas, compartió un video mostrando el viejo maquinón.
La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, salió a aclarar la polémica por la inclusión de un nuevo automóvil ministerial en el Presupuesto de la Nación 2024. Contó que el cacharro sería un peligro andante.
Una publicación de Diario La Segunda informaba este miércoles que la Segegob incluyó en su partida presupuestaria “la reposición de dos camionetas para Biobío y Araucanía y el automóvil de la ministra (82 millones de pesos)”.
En la oposición saltaron. El diputado Andrés Celis (RN) regañó en el mismo medio que “la ‘fundación mi casa’ de este gobierno ha llegado demasiado lejos. Basta con tener al Estado como un botín”, lanzó.
“Hay que darlo de baja”
Pasadas las horas, la ministra Vallejo salió a explicar los motivos para la adquisición de un nuevo automóvil. Advirtió que, de seguir con el mismo tarro, su vida corre peligro.
“El auto tiene fallas serias que han significado millonarios costos de reparación ¡Y aun así se sigue parando en medio de la carretera! Y hasta se le incendian los neblineros”, afirmó a través de redes sociales.
En su publicación incluyó un video donde se ve la maquinaria, efectivamente, humeando por alguna falla.
“Por razones de seguridad, ese auto hay que darlo de baja, si lleva 10 años en servicio y a mi me queda vida por delante, es él o yo”, lanzó risueña la ministra.
LEE MÁS EN LA CUARTA
- “¿Se acuerdan cuando se burlaron de mí?”: Rodrigo Sepúlveda confirma su teoría y apunta a críticos