“No me cuadra la información que me entrega la clínica”, reconoció su pareja.
Nuevos antecedentes se dan a conocer tras el deceso de Arlene Arias, mujer de 42 años que perdió la vida tras someterse a una cirugía estética en una clínica de Las Condes.
La comisaria de la Brigada de Homicidios Metropolitana, Pía Molina Garrido, precisó que “el día de ayer (martes), se practicó una cirugía estética a una paciente de sexo femenino de 42 años de edad, quien falleció en horas de la madrugada de hoy (miércoles) producto de un paro cardiorrespiratorio no recuperado”.
Mientras se desarrolla la investigación, la Seremi de Salud de la Región Metropolitana decretó la prohibición de funcionamiento. “Se concurrió al establecimiento, constatando deficiencias y falta de protocolos. Se está determinando si las falencias incidieron en un resultado fatal para una paciente”, detallaron.
Hablan familiares
Jaime, primo de Arlene, aclaró al matinal de Chilevisión que “hablar de justicia, hoy no es tanto el punto. El punto es que nuestras autoridades se preocupen de esto, es un problema que está muy escondido”.
Además, reveló que su familiar “tenía una cirugía programada hace 15 días en una clínica y le falló el pabellón al doctor, y así busca esta segunda opción”.
Por su parte, Marcelo Fernández, pareja de la víctima, detalló que “el último mensaje que tengo de ella es a las 4:30 de la tarde (…) nunca más tuve un mensaje de ella, siendo que ella siempre me hablaba, incluso cada media hora”.
“Me vine a enterar que a las 6.30 estaba bien, que fue al baño con asistencia, y resulta que después hizo seis paros cardíacos. Entonces no me cuadra la información que me entrega la clínica con respecto a cómo es Arlene y por los horarios”, agregó.
Cabe destacar que la familia de Arlene -madre de dos hijos- se habría enterado de su deceso a las 16.00 horas del miércoles, casi 16 horas después de su muerte. Eso sí, todos estos datos deben ser confirmados en la autopsia que realizará el Servicio Médico Legal.