Hasta le dijeron que andaba “en pijama”. Tamara Morales trabaja en Cancillería desde 2020 y es diplomática de carrera.
Una fuerte defensa realizó el Ministerio de Relaciones Exteriores de la cónsul chilena en Japón, Tamara Morales, frente a una lluvia de burlas y críticas en redes sociales por su vestimenta.
Resulta que los troles y políticos de oposición salieron en masa a apuntar con el dedo a la diplomática, por su apariencia en una fotografía que se tomó junto a la luchadora nacional Stephanie Vaquer, campeona mundial de la disciplina.
Los más pesados acusaron que el suéter verdoso que llevaba puesto parecía más un pijama que otra cosa. Otros más graves, como algunos diputados, la calificaron de “impresentable” y acusaron al gobierno de estar “socavando” la diplomacia.
Defienden a cónsul en Japón
Lo cierto es que Tamara Morales es diplomática de carrera y llegó al cargo postulando. “Es una destacada diplomática de carrera, egresada de la Academia Diplomática, quien se encuentra en ese cargo tras haber postulado y cumplido con todos los criterios establecidos para dicha destinación, como lo hacen todos los funcionarios del servicio exterior de Chile”, manifestó Cancillería, que salió al paso de la polemica.
Recalcaron, además, que Morales “es evaluada por su trabajo, el que ha realizado de gran manera” y rechazaron los “insultos y calificaciones sobre su gestión relacionadas a su apariencia y vestimenta”.
La ahora cónsul comenzó a trabajar al Ministerio de Relaciones Exteriores el años 2020, bajo la administración de Sebastián Piñera, como analista consular, para luego asumir en 2022 como jefa de gabinete, y en febrero de 2023 tomó el cargo en el país asiático.
LEE MÁS EN LA CUARTA
- “Situación es de máxima gravedad”: comisión de Educación denuncia falta de miles de matrículas
- Llama más de 100 veces al día: Bomberos de Puerto Montt denuncian a acosador