Debido a las alzas en el pasaje del Metro de Santiago, un grupo de usuarios se manifestó violentamente en la Estación Pudahuel.
Tras las agresiones a los trabajadores del servicio de transporte capitalino, la Federación de Sindicatos de Metro se manifestó a través de redes sociales: "comprendemos el malestar de la población por las alzas del pasaje, pero es importante rechazar la violencia a los trabajadores de Metro, quienes no son responsables de esta situación sino actores empresariales del transporte y el gobierno. Hacemos una invitación a la empresa para que además de condenar la violencia, se involucre activamente en el proyecto de ley en defensa de los trabajadores de Metro".
Por medio de un comunicado, la organización expresó su total "rechazo a cualquier acto de violencia contra cualquier funcionario de Metro, sean de la empresa o contratistas, quienes trabajan a diario para movilizar a millones de ciudadanos del Gran Santiago, es injusto e inadmisible que sean los trabajadores quienes deban físicamente a las agresiones de un sector de la población que manifiesta su malestar frente a una alza de pasajes que obedece a decisiones gubernamentales y empresariales a través de un 'panel de expertos'".
Finalmente, realizaron una invitación "a la administración del Metro a involucrarse activamente en el proyecto de ley presentado a la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, que resguarda a los trabajadores de la empresa frente a las agresiones que cada día son más recurrentes por parte de los usuarios. Es momento de que los trabajadores y la administración trabajemos en conjunto".
https://www.lacuarta.com/cronica/noticia/tarifas-del-metro-de-santiago-estan-entre-las-mas-caras-de-latinoamerica/331958/