"Es llegar y lanzar piedras en la autopista"

La lluvia de piedras que destrozó los parabrisas de diez automóviles, cuatro camionetas y un camión en la Ruta del Maipo, en Puente Alto, dejó en evidencia la frágil protección que hay para los conductores.

Los peñascazos que impactaron los vehículos justo en el cruce peatonal de las calles Miguel Ángel con Luis Matte, en la ruta Acceso Sur, no son los únicos que han lanzado a la autopista.

El alcalde de Puente Alto, Manuel Ossandón (RN), contó que los camotes también caen en otros sectores de la carretera.

"Hay varios puntos que son peligrosos. Estos están donde termina el túnel de la autopista y hasta la altura de Domingo Tocornal", aseguró el caporal.

El edil puentealtino reveló que, según él, los ataques se deben a que "el lugar está lleno de piedras, cualquier persona que acceda por las orillas puede lanzar algo. Además, el sector está pegado a poblaciones que tienen mucha droga, y por eso es tan peligroso".

Ossandón soltó que hubo otros conductores que pudieron tener el mismo destino que los dueños de los vehículos que quedaron hechos pebre luego que los tres menores les lanzaran proyectiles.

"Ese día que apedrearon los autos, hubo dos lugares más: se trata de Domingo Tocornal y Gabriela, donde también se tiraron piedras. Acá es muy fácil llegar y lanzar piedras", afirmó.

Lo oscuro de la autopista y los bajos muros de protección en las pasarelas son algunas de las razones que da el alcalde para explicar por qué este sector se ha convertido en un campo para tirar peñascazos.

"Se debe a que una carretera no se termina, hay obras de mitigación que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) no ha realizado. Hace tres años que no están listas", señaló.

El caporal del MOP, Laurence Golborne, hizo un mea culpa y sostuvo que "las obras debieron haber estado construidas el 2008, cuando se construyó ese Acceso Sur, pero nunca se construyeron".

El ministro agregó que se comunicó con los vecinos del sector para explicarle cuánto se iba a demorar el laburo.

"Le presentamos a los vecinos un calendario que demora 18 meses, con un diseño y construcción de un parque, semaforización de las zonas que se requieren y eso está en curso. Ahora nos va a llevar hasta fin de este año para terminar todas las obras", concluyó.

COMPARTIR NOTA