“Es lo único que pido, Julio César”: el desesperado llamado de madre de chileno secuestrado en Ecuador

Esta mañana, la mujer recibió nuevo mensaje directo al celular: antisociales le dieron un último plazo para pagar.

Un desesperado llamado realizó Yessenia Cruces, madre del cabo primero de la Armada secuestrado en Ecuador.

Se trata de Luis Toledo Cruces, quien reside en este país luego de pedir dos años sin goce de sueldo a la institución.

Cabe recordar que, de acuerdo a los antecedentes, el joven de 31 desapareció la noche del martes en la ciudad de Guayaquil. Posteriormente, su esposa fue contactada por supuestos secuestradores, quienes exigieron el pago de 90 millones de pesos.

Para lograr su objetivo, los antisociales han enviado una serie de mensajes a la mujer y sus familiares en Chile, los que incluyen videos que muestran al hombre bajo cautiverio, amarrado de pies y manos.

Habla madre de cabo

En diálogo con el matinal de CHV, Yessenia Cruces reveló, entre lágrimas, haber recibido un reciente texto por parte de los secuestradores: “Fue un mensaje directo, hoy día en la mañana. Hay plazo hasta las 12.00 horas para pagar el dinero. Todavía no hemos informado nada (a las autoridades), porque nadie se ha comunicado con nosotros. Ahora tenemos que ir a la PDI a entregar los teléfonos”.

Consultada sobre la comunicación con su nuera, la mujer aclaró que “hoy en la mañana hablé con ella y me dijo que las autoridades fueron a la casa”.

Finalmente, la desesperada madre le envió un mensaje al conductor del programa: “Lo único que pido es que hagan presión, Julio César, para que lo puedan encontrar y traer. Es lo único que pido, por favor”.

“Tranquila, vamos a tratar de contactarnos con la embajada chilena. Estamos todos preocupados por Luis y estamos en posición de pedir información sobre qué se está haciendo o cómo está trabajando la policía ecuatoriana en este caso”, respondió el periodista.

COMPARTIR NOTA