Es moda: ahora flaites intentaron quemar a cajera en Chiguayante

Las crueles coincidencias: mientras Pablo Ramírez, cajero de un Servipag de Hualpén quemado por una dupla de antisociales, lanzaba la noche del viernes un llamado a chantar la delincuencia, un grupo de patos malos robaba dos millones de pesos en Chiguayante tras amenazar con meterle fuego a una colega del titán.

El modus operandi, que ya parece moda en la Región del Bío-Bío, comenzó a gestarse pasadas las 20 horas, cuando un par de patos malos hediondos a crimen y bencina llegaron al supermercado A Cuenta de avenida Manuel Rodríguez con calle Coquimbo.

Se dirigieron con la adrenalina a full al sucucho de pago y altiro sacaron una manguera conectada a un bidón de combustible, la instrodujeron por la ventanilla del cubículo y amenzaron a la operaria con prenderle fuego si no les pasaba todas las luquitas del día. Ella no puso oposición y les pasó cerca de dos guatoncitos.

Con el billete en las manos, los cumas se echaron el ave y aún no son cazados por Carabineros.

Hermana del titán

El hecho fue comentado a La Cuarta por Sigrid Ramírez, hermana del cajero que el pasado 29 de julio fue quemado al resistir el asalto.

"Apenas sucedió el hecho me llamaron. Ojalá no ocurra una muerte, porque cuando eso suceda recién van a tomar medidas. Si no se hace algo se va a transformar en una especie de moda", dijo la mujer.

Muy sentida por el caso de Pablo Ramírez, Sigrid señaló que el asunto tiene intranquilos a los funcionarios de Servipag: "He conversado con los compañeros de trabajo de Pablo y están con mucho temor".

Como una señal de que los flaites están haciendo su agosto, Pablo Ramírez lanzó el viernes un video a la Presidenta Michelle Bachelet y a los políticos para chantar el festival del delito.

Sobre este llamado de su hermano, Sigrid Ramírez declaró a La Cuarta que hasta el momento nadie del Gobierno se ha acercado a la familia, y agregó: "Fue un llamado a la Presidenta para que podamos tener el apoyo de ambos sectores políticos. Yo espero que se puedan acercar a nosotros para ver la posibilidad de conversar. Y si es necesario ir a La Moneda, lo haremos".

Consultada Sigrid con respecto a si su familia ha  recibido apoyo político, soltó que "acá en Concepción las únicas personas que se han acercado son la senadora Jacqueline van Rysselberghe; un diputado de Santiago llamado José Antonio Kast, que me llamó, y del diputado Daniel Farcas, que es PPD".

COMPARTIR NOTA