“Es muy miserable”: Neme lanzó un fuerte descargo contra la Derecha por bajarse de la mesa de seguridad

El conductor de Mucho Gusto se tomó un momento para entregar su tajante opinión sobre la controversia, aprovechando que se encontraba el senador Rojo Edwards en el estudio.

La mañana de este martes, José Antonio Neme lanzó un duro descargo luego de que la Derecha se bajara de la mesa de seguridad tras la polémica por los recientes indultos.

Luego de que el Presidente Gabriel Boric anunciara los indultos a los llamados presos del estallido social, la Oposición tomó la decisión de restarse del comité, lo que desató varias críticas contra de Chile Vamos y el Partido Republicano.

En el matinal Mucho Gusto, el panel analizó la situación que estaba enfrentando el Gobierno por la crisis que desató los indultos. Fue entonces que Neme, aprovechando que estaba el senador Rojo Edwards en el estudio, se tomó un minuto para hacer un duro descargo.

“Están mostrando su peor cara”

“Creo que es muy miserable que hayan dinamitado la mesa de seguridad pública, se lo digo honestamente, con mucho respeto y el cariño que nos tenemos, senador Edwards”, partió señalando el conductor.

En esa misma línea, agregó que “encuentro que si estamos todos de acuerdo en que el tema de la seguridad pública es una prioridad para las personas, que… está bien, están molestos con los indultos, los podemos cuestionar, pero la víctima final de la disolución de la mesa no es precisamente el presidente, es la gente”,

“De esa mesa iban a salir medidas concretas para aumentar el nivel de seguridad de los chilenos”, continuó.

Por lo mismo, emplazó duramente a la Oposición por la dura decisión que tomaron tras la controversia.

“En una movida, y pido disculpas si a alguien le molesta la palabra, muy miserable, de política muy pequeña. Es decir, ‘ah, no me gustan los indultos, no son oportunos, entonces nos paramos de la mesa’”, señaló el periodista.

Neme

Neme señaló que podía entender que existieran críticas por parte de la derecha por la decisión del gobierno.

Sin embargo, aseguró que “si yo sé hay un mecanismo que ha logrado tanto concretar para poder lograr que Chile sea un país más seguro, y la Derecha se para, se levanta y se va, a razón de lo que creen en materia de los indultos, me parece que están mostrando su peor cara”.

Tras el descargo del periodista, el senador se defendió de la crítica del conductor señalando que “yo necesito, cuando estoy en una mesa, saber que la persona con la que estoy conversando tiene honestas intenciones de llegar a un acuerdo”.

COMPARTIR NOTA