El ex convencional acusó al gobierno de optar “por los próximos cuatro años y no por los cuarenta años venideros” tras la derrota del Apruebo.
Daniel Stingo reapareció tras la derrota del Apruebo en el Plebiscito y lanzo sus dardos en contra del Gobierno por los resultados. La ministra Camila Vallejo respondió a las críticas del exconvencional y le bajó el perfil a sus dichos.
El abogado volvió a La Voz de los que Sobran con un análisis sobre lo ocurrido el pasado 4 de septiembre y apuntó en contra del gobierno de Gabriel Boric.
“Frente a un Contralor General de la República abanderizado por el sector del Rechazo, el gobierno se paralizó, y lo que es peor, paralizó a sus propios funcionarios, dando incluso instrucciones de no hacer campaña y arrastrando a las municipalidades a lo mismo”, cuestionó el abogado.
Asimismo, aseguró que el gobierno se inhibió “contra las críticas y ataques de la derecha. Optaron por los próximos cuatro años y no por los cuarenta años venideros. Privilegiaron gobernar su periodo dejando de lado la opción de mostrar la iniciativa de cambio más grande de la historia de Chile, especialmente para las décadas que vienen y las generaciones que vendrán”.
La respuesta de Vallejo
Luego de esto, las críticas de Stingo no pasaron desapercibidas y la vocera Camila Vallejo salió a responder los dardos del exconvencional.
“Es normal que exista mucho interés por tener la razón tras el resultado del plebiscito. Las reflexiones sobre las razones de esa derrota para el mundo del Apruebo, el análisis de los distintos factores que concurrieron va a ser un proceso que probablemente no va a decantar en lo inmediato”, señaló la ministra.
En esa misma línea, aseguró que “lo que es importante para nosotros es que esa reflexión no frena a este gobierno y a los distintos actores políticos involucrados en la tarea de sacar adelante al país en empujar las acciones que sean necesarias para encausar un nuevo proceso constituyente; para atender a las necesidades urgentes de las personas, demostrando cambios concretos ahora; y empujar las reformas estructurales”.
Finalmente, la ministra le bajó el perfil al ataque de Stingo, señalando que “entonces, van a venir muchas opiniones. Y cada quien va a creer que tiene la razón”.
“Pero lo importante es que, más allá de esas reflexiones y opiniones públicas, este gobierno está trabajando intensamente por las personas, por entregar soluciones y por dar viabilidad democrática a las diferencias que tenemos y sobre todo en lo que respecta a la cuestión constitucional”, concluyó Vallejo.