“Juzgue el país si no es raro y altamente sospechoso”, apuntó el legislador.
El diputado Jaime Naranjo (PS) desató la polémica luego de compartir su teoría respecto a la “explosión” de secuestros en Chile durante los últimos días.
A través de redes, el parlamentario dio a entender que se podría tratar de una estrategia política y comunicacional de cara al plebiscito del próximo 17 de diciembre.
“No es que quiera ser alarmista, pero es altamente sospechoso que, a medida que se acerca la fecha del Plebiscito Constitucional, estén aumentando los delitos más violentos y fuertes que generan alarma pública”, escribió el legislador en su cuenta de X.
“Juzgue el país si no es raro y altamente sospechoso”, recalcó.
Reacciones y críticas
Además de las críticas que recibió en la exred del pajarito, se sumó el descargo de la exministra Karla Rubilar, quien lapidó esta hipótesis en Sin Filtros.
“El diputado Naranjo bofetea a las familias que viven el terror de la delincuencia. No sé cómo expresarlo, porque yo estoy pensando en todas esas familias que han tenido un fallecido estas últimas semanas”, expuso.
Y luego cuestionó: “¿Qué es lo que quiere decirle el diputado Naranjo a esas familiar? Quiere decirles que hay una organización orquestada para matar gente y enlodar el proceso constitucional. ¿Eso les quiere decir? Yo entiendo que hay un objetivo político de rechazar este proceso constituyente, pero no me parece que sea a toda costa o todo nivel”.
Fue en este contexto que el periodista Gonzalo Feito intervino. “Es que es pensar que la gente es tonta. Es un diputado”, dijo.
“Esto cruza la línea del dolor, de la angustia, del terror, del luto. No todo vale en política. Yo creo que esto amerita que el diputado se retracte”, complementó Rubilar.
Leer más:
- Revelan video clave: alerta en Estación Central por presunto secuestro de un hombre