En tanto, el gobierno de este país difundió un video tras la versión que confirmaría los asesinatos.
Fue el pasado martes 10 de octubre cuando Las Fuerzas de Defensa israelíes dieron a conocer las atrocidades cometidas por Hamas en el kibutz de Kfar Aza, ubicado a escasos kilómetros de la Franja de Gaza.
Tal como se pudo evidenciar en distintas imágenes difundidas por medios internacionales, en la zona se hallaron cadáveres de residentes y militantes de Hamas. Las casas fueron quemadas y los autos incendiados. Sin embargo, el drama se agudizó debido a la supuesta matanza de niños.
“Ves a los bebés, a las madres, a los padres, en sus dormitorios, en sus salas de protección y cómo los mata el terrorista. No es una guerra, no es un campo de batalla. Es una masacre, es una actividad terrorista”, declaró el general de división israelí Itai Veruv.
“Es algo que no he visto en mi vida. Es algo que solíamos imaginar de nuestros abuelos, abuelas en los pogromos de Europa y otros lugares. No es algo que ocurra en la nueva historia”, agregó.
La reportera del medio local i24News, Nicole Zedeck, dio a conocer que entre los restos del ataque habían encontrado los restos de “al menos 40 bebés” decapitados. La noticia no tardó en viralizarse y hasta la Embajada de Israel en Francia reaccionó con un posteo en X.
“Los bárbaros de Hamas masacraron a 40 bebés durante los ataques del 7 de octubre. Israel honrará a cada una de las víctimas de estos atroces ataques terroristas islamistas. No nos detendremos ante nada para hacer que estos terroristas paguen un alto precio”, escribieron.
¿Fake news?
Posteriormente, Hamas desmintió esta información, aunque la propia notera salió en su defensa y dijo haber visto con su propios ojos las desgarradoras imágenes.
Un vocero de las Fuerzas de Defensa de Israel también confirmó esta matanza a Infobae: “Podemos confirmar que mataron bebés, y puedo agregar que mataron a niños, mujeres y ancianos, los amarraron y los masacraron. Hamas es una organización como el Estado Islámico”.
Ayer, el gobierno de Israel publicó un video en la misma línea de lo denunciado.
“Los bebés y los niños pequeños no pueden leer el texto de este video, pero sus padres sí. Tenemos un mensaje importante que contarles. 40 bebés fueron asesinados en Israel por terroristas de Hamas. Sabemos que harías todo para mantener seguros a tus hijos. Nosotros también haremos todo para proteger a los nuestros”, escribieron.
Y hasta en CNN abordaron las aclaraciones.
Sin embargo, la publicación más impactante fue compartida por el primer ministro de Israel en la exred del pajarito.
Se trata de Benjamin Netanyahu, quien dio a conocer una imagen de la habitación de un niño, con la cama cubierta de sangre, para graficar las secuelas del ataque de Hamas. “Hamas es peor que ISIS”, escribió la autoridad.