Los “enfrentamientos” entre las ballenas asesinas y los yates han preocupado a los científicos en la costa ibérica, no solo por la seguridad de los navegantes, sino también por la de los animales.
Una serie de encuentros entre orcas y barcos en la costa ibérica han desconcertado a los científicos y marinos, ya que estás “emboscadas coordinadas” han hundido tres barcos.
Estos animales marinos, también conocidos como ballenas asesinas, son unos de los depredadores más poderosos del mundo.
Estos ataques, que al parecer serían “coordinados” entre las orcas, serían un acto de venganza de los animales, según la teoría de un experto que estudió el particular fenómeno.
El biólogo marino de la Universidad de Aveiro en Portugal, Alfredo López Fernández, apuntó que todo se trataría producto de un incidente traumático con un bote que sufrió una orca hembra, según consignó La Tercera.
Este “momento crítico de agonía” habría provocado que la ballena asesina atacara a cada barco que veía, desde el incidente.
Si la mayoría de los enfrentamientos entre las orcas y los yates solo han resultado con daños físicos mínimos, han logrado hundir al menos tres embarcaciones.
Al parecer, la orca hembra llamada White Gladis, luego del traumático incidente, le habría enseñado un comportamiento agresivo a otras orcas. Sus hijos habrían entonces las habrían imitado.
El informe publicado en la revista “Marine Mammal Science” advirtió que en caso de que la situación continúe o se intensifique “podría convertirse en una verdadera preocupación para la seguridad de los navegantes”.
Pero solo para los humanos, sino que también para las mismas orcas, quienes se encuentran en peligro de extinción.
Leer más en La Cuarta:
-Denuncian que ciudadano extranjero abusó sexualmente de una vaca en Curicó
-¿Cerveza, vino y ron marca “Boric”?: empresa intentó registrar nombre para tragos pero fue negado
-Corte de Coyhaique ordenó que mujer debe borrar comentarios ofensivos en Facebook