"Es positivo que las puertas estén abiertas"

Más contento que accionista de Lan quedó Mauricio Pinilla cuando le contaron que Marcelo Bielsa no le cerraba el portón de Juan Pinto Durán a "nadien", compipa, a "nadien"...
Por lo mismo, el ex cliente frecuente de la Kmasú aseguró que "siempre es positivo que las puertas estén abiertas para todos. Lo digo por mí y por el resto de los jugadores que estamos afuera". Alzando la copa, de juguito por siaca, agregó que lo dicho por "Don Chfli" no asegura nada en todo caso, porque "uno no sabe si estamos en la cabeza del entrenador o realmente si somos una alternativa", expresó en latercera.com.
Pero como la idea no es arrastrarse como político por un voto, el reformado delantero mostró el currículo. "Muchas veces se dice que Chile tiene pocos delanteros y mira ahora, habemos varios que estamos marcando goles en diferentes partes del mundo. Sé que si sigo jugando bien en Grosseto (de la serie B italiana), el resto será consecuencia de mi juego".
Y para que la alegría del "Rey León" fuera completa, sus incondicionales y varios juguitos de pelota descubrieron que el rosarino ya hizo la gracia de llevar a un Mundial a un jugador que no estuvo en el proceso previo. Se trata de Claudio Paul Caniggia, el mismo que se agarraba a besos en la cancha con Diego Maradona, y que con 35 años fue a Corea-Japón 2002.
Todo un golpe a la cátedra, pues en ese entonces se presumía que el sexto delantero -los otros cinco eran Gabriel Batistuta, Hernán Crespo, Claudio López, Cristián González y Gustavo López- debía ser Javier Saviola. El "Conejo" había salido campeón Sub 20 con la albiceleste el 2001, marcó un gol en la final con Ghana (3-0 final) y no presentaba lesión alguna, a diferencia del "Pájaro" que estuvo más en panne que activo. Pero como en el Glasgow Rangers las hacía todas, convenció al Loco.
No compran. No obstante, los detractores de "Pinigel" se encargaron de ponerle paños fríos a la tertulia explicando que los che salieron cascando en primera ronda, Caniggia no jugó ni un minuto y hasta lo expulsaron de la banca cuando jugaron con Suecia.
Opinión parecida a la que tienen los que andan con el micrófono en mano. Pedro Carcuro asegura que "la situación de Mauricio es complicada porque "el titular es (Humberto) Suazo y los otros dos son (Esteban) Paredes y (Hector) Mancilla".
Por su parte, Rodrigo Goldberg jura que "su pasado lo condena" y Jorge Hevia, guatita al sol, concluyó que Bielsa "seguirá trabajando con los que ya han estado en el proceso".

¡QUÉ PENITA!  MIENTRAS "VISOGOL" CELEBRABA CON TUTTI, "MANCIGOL" LO VEÍA  POR LA WEB

Si usted quiere conseguir cualquier pega, tiene que hacerla de oro y cantar hasta René de la Vega si se lo pide el jefe. Algo  parecido hizo Esteban Paredes que, quien está conquistándole la cuchara al profe Bielsa, ya que cual periodista de La Cuarta tomó las riendas de la situación y enchufó dos pepas  frente  a los palitroques boricuas. A "Teñigol" no le preocupa la competencia, pues "mi lucha es conmigo mismo, sólo pienso en mí y cada posibilidad que me den en la selección trataré de aprovecharla al máximo".
Pena para "Mancigol", que tuvo que ver el partido por el computador nomás y llegó a quedar más pálido que cajero de topless al ver los goles del colocolino. Sin embargo, el cuate todavía se tiene fe y cree que si sigue mojando en Cuatelandia  puede tener su opción. "Lo que debo hacer es  trabajar bien en mi club para ganarme un cupo".  La mocha por el cupo está más caliente que Mujeres de Lujo.

TICOS Y NORCOREANOS VENDRÁN A REINAUGURACIÓN DEL NACIONAL


Se pudo haber caído Sudáfrica, pero Harold no quiere que la reinauguración del Estadio Nacional (3 de marzo) sea un cornetismo. Y menos si es para despedir a la Presi Bachelet, que se la ha jugado toda. Por eso, según aseguró ayer Pedro Carcuro, ya hay rivales fijos para la reunión doble de la Roja. A primera hora una selección "B" jugará con Costa Rica y luego los más bacanes con Corea del Norte. Para eso, Bielsa llamaría como a 30 jugadores para ver cómo todos se juegan su opción.La próxima semana se confirmarán otras mochas que Chile jugaría en la previa sudafricana.

Por Lucas Almeida y Jorge Sánchez

COMPARTIR NOTA