Breve registro grabado por testigo generó sorpresa y críticas en redes sociales.
Decenas de videos dan cuenta de las avalanchas, discusiones, empujones e incidentes varios que se sucedieron en el Estadio Nacional, en el marco de la primera noche de Daddy Yankee.
Fanáticos del artista, sin escrúpulos, llegaron al recinto ingresando sin entradas y sobrepasando el límite de personas en su interior.
“Al momento de que las personas trataban de hacer fuerza para ingresar al recinto sin la debida autorización o validación, Carabineros tuvo que hacer uso de sus elementos de seguridad y disuasivos para poder controlar el orden público. Se hizo uso solamente de aguas lluvia para poder dispersarlas”, explicó en primera instancia el coronel de Carabineros, Rodrigo Ganga.
Luego explicó que “al no poder ingresar por el acceso de Grecia, estas personas se trasladaron al sector de Pedro de Valdivia, y a raíz de una agresión a una validadora que se encontraba en el lugar, hicieron fuerza e ingresaron aproximadamente unas 4.000 personas, provocando que personal de Carabineros hiciera uso de sus elementos de seguridad y disuasivos para evitar que otras personas salieran lesionadas”.
Preocupante imagen
Entre los cientos de videos que se viralizaron en redes sociales, y que daban cuenta del momento exacto en que miles de personas se colaban en el Nacional, destacó el registro que compartió el periodista de 24 Horas, Rodrigo Pérez.
“¡Hasta que la derribaron! Asistentes al concierto de Daddy Yankee botaron reja de acceso de Pedro de Valdivia en el Estadio Nacional”, escribió el comunicador junto al clip. Sin embargo, fue un detalle el que alertó a los tuiteros: un padre que caminaba con un coche.
Reacciones
“En serio anda un hue... con guagua?? El gusto de arriesgar a los niños”, “Fue la primera hue... que vi, un coche. Gente hue...”, “Por muy fanático, si no tenía con quién dejarlo no lo llevas”, “Pero como entrar con una guagua en coche, y una niña pequeña en brazos, ¿que mie...?” y “¡¿Cómo van con guaguas?!”, fueron algunos de los comentarios.