“Va a aumentar el espiral inflacionario que están pagando los más pobres”, opinó sobre el bono invierno el diputado Frank Sauerbaum.
Luego del anuncio que hiciera el gobierno sobre la entrega de un bono, las críticas cayeron sobre la figura del ministro de Hacienda Mario Marcel. Particularmente hubo una editorial, publicada en El Mercurio el pasado 14 de julio, que parece haber molestado al jefe de cartera. Por lo mismo, respondió a través de una misiva en el mismo diario.
Allí, para hacer frente a las dudas propuestas, Marcel afirmó que “se está tratando de actuar oportunamente frente a un período previsiblemente adverso”. Del mismo modo, subrayó que “si el Gobierno sabe que miles de familias enfrentarán una situación difícil, ¿debería abstenerse de proporcionar una ayuda para que tal medida no se malinterprete? Me parece que la respuesta es evidente”.
Su defensa, por cierto, no pasó inadvertida. Por ejemplo el diputado RN Frank Sauerbaum, integrante de la Comisión de Hacienda en la Cámara Baja, tomó el toro por las astas y anunció medidas:
Anunció, sin ir más lejos, que van a “fiscalizar cada una de las medidas que se tomen, porque estamos en un momento económico muy delicado”.
“Cada peso que le echemos a la economía va a aumentar ese espiral inflacionario que están pagando los más pobres, pero también una clase media que no recibe ningún beneficio”, agregó enseguida.
Para concretar esto, cerró, centrarán sus esfuerzos en dos elementos: en primer término, “una agenda procrecimiento y proinversión”, y además, “una agenda que vaya disminuyendo este déficit fiscal”.