“Es un palo con caca”: destapan mensajes secretos que condenarían a Camila Polizzi y su expareja

Camila Polizzi. /Foto: AgenciaUno.

Junto a Sebastián Polanco, la excandidata a alcaldesa habría fabricado una serie de informes falsos.

Nuevos antecedentes se dan a conocer tras la detención de Camila Polizzi y otros cuatros imputados por el denominado Caso Lencería.

Durante la jornada, a los cinco aprehendidos se les acusará de estafa, falsificación de documento oficial, usurpación de identidad, lavado de activos y fraude al fisco.

Según reveló BioBioChile, hay miles de mensajes, notas e informes reservados que dan cuenta del mecanismo que habría empleado la otrora candidata a alcaldesa para apropiarse de más de 250 millones de pesos con una fundación arrendada.

De acuerdo al citado medio, la indagatoria lideraba por el Ministerio Público logró establecer que Polizzi y Sebastián Polanco (su ex, también detenidose “concertaron” para fabricar informes falsos que hacían referencia a capacitaciones que nunca se realizaron.

Asimismo, se habría confirmado que la exestudiante de psicología insertó maliciosamente la firma del presidente de la Fundación En Ti, Gerardo Silva.

En medio de la indagatoria, también se descubrieron negocios con EQOS, consultora penquista cuyo dueño es Eduardo Quezada Fuentes, tío del jefe de gabinete de la Gobernación Regional, Rodrigo Alarcón Quezada (también aprehendido por la PDI).

Y si bien Quezada Fuentes recibió $34,4 millones tras el acuerdo comercial con Polizzi, en su declaración judicial aseguró que él sí cumplió con las diligencias contempladas en el programa.

“En febrero o marzo, (Rodrigo Alarcón) se entera que yo estoy trabajando con la Fundación En Ti y él me manifestó su oposición a esta situación. Me dijo: ‘Tío, sal de ahí porque es un palo con caca’. No me especifica, pero me dice que ella no es confiable: ‘Te estás comprando un lío’. Yo no le encontré razón… me arrepiento, esto me lo dijo dos veces”, afirmó el dueño de EQOS.

Los presuntos delitos de Polizzi y Polanco

De acuerdo al Ministerio Público, una vez que el Caso Lencería estalló públicamente, Polizzi y Polanco intentaron acreditar la participación de vecinos del Barrio Norte de Concepción en sus “talleres”. Sin embargo, la indagatoria logró determinar que realizaron las nóminas engañando a los residentes del sector.

En conclusión, la Fiscalía sostiene que los dineros percibidos por la expareja fueron lavados mediante el uso de sociedades de fachada, la estratificación de dineros entre productos bancarios, el uso de testaferros, y el uso excesivo de dinero en efectivo.

Leer más:

- PDI detiene a Camila Polizzi en indagatoria por Caso Lencería: también cayó su expareja

- De pelear por supuesta relación sexual con sujeto a ser detenidos por la PDI: el vínculo entre Polizzi y Polanco

COMPARTIR NOTA