“Es un perverso”: declaró víctima de violación grupal en Argentina y surge testimonio de otra víctima

Foto: TN

“Me sentía culpable, creía que yo había hecho que él se comportara de esa forma”, reconoció la mujer.

Nuevos antecedentes se dan a conocer en torno al caso de la joven de 20 años que fue víctima de una violación grupal en el barrio de Palermo, en Argentina.

Durante las últimas horas, la víctima del abuso declaró y ratificó la violación, aportando algunos detalles del hecho. Por medio de su abogado, la mujer confirmó que instará la acción penal contra los acusados.

Según consignó La Nación, con este testimonio el fiscal se abocará a preparar la descripción del delito que remece a Buenos Aires y que se expondrá ante la justicia.

Notoriamente afectada, la joven declaró ante el juez en lo Criminal y Correccional, Marcos Fernández. El relato también fue seguido por el fiscal Marcelo Rosende, quien solicitará la prisión preventiva de los seis imputados.

Surge testimonio de otra víctima

Una vez que se dio a conocer este impactante caso, una segunda mujer decidió compartir su relato y denuncia contra Ignacio Retondo, uno de los sujetos acusados.

“No me puedo quedar más callada, pasaron seis años. A veces la Justicia en este país no es lo mejor y me indigna”, dijo Giuliana, asegurando que fue víctima de abuso cuando tenía 14 años.

“No me sorprendió verlo en las noticias. Una persona que es violador, un perverso, lo va a ser siempre”, añadió.

Sobre el sospechoso, explicó que “lo conozco desde los 11 años, jugábamos al básquet en el club vecinal de Munro. Nos veíamos en partidos, eventos, pero era ‘un hola, chau’. Él me parecía un chico lindo, era alto y jugaba bien”.

“Un día nos cruzamos en el cumpleaños de un conocido en común, fue el 30 de diciembre de 2015. Él estaba con su grupo de amigos, lo saludé y en un momento nos ponemos a hablar, me quiere tocar, le digo que no, que había gente y que no quería... Yo era muy chica, nunca me imaginé ni esperé eso. La estaba pasando mal”, continuó.

De acuerdo a TN, la joven reconoció que “me costó hablar porque hay un mandato que dice que nosotras tenemos la culpa de que ocurra, por cómo nos vestimos”.

“Me sentía culpable, creía que yo había hecho que él se comportara de esa forma. Yo no tuve la culpa, tenía 14 años, qué sabía yo de la vida. Fue fuerte y tardé mucho en hablarlo. Se lo conté a cinco amigas, algunas no le dieron importancia y siguieron juntándose con él. Me marcó para mal”, cerró.

Finalmente, consultada sobre Retondo, afirmó que “yo pienso lo peor de él. No me sorprendió. Sé que él se fue alejando de sus amigos, se fueron dando cuenta”.

COMPARTIR NOTA