“Es un show para esta gente”: revelan sospechosos mensajes borrados desde teléfono de Martín Pradenas

Mensajes de Martín Pradenas y cercanos no son considerados como pruebas.

Pese al contenido de los textos, que revelaría una confabulación con una amiga, el tribunal no lo considera como prueba.

Alejandro Barra, padre de Antonia Barra, se refirió al segundo juicio oral en contra de Martín Pradenas, sujeto imputado por cuatro delitos de abuso sexual y dos de violación.

Cabe recordar que, en primera instancia, Pradenas fue sentenciado a 20 años de cárcel, pero la Corte Suprema anuló el juicio por la supuesta parcialidad de un juez que realizó publicaciones en redes sociales respecto del caso y emitió juicios sobre el acusado.

Ante este nuevo proceso, cuya sentencia se debería conocer a inicios de julio, el padre de Antonia mostró cierta incertidumbre debido a que el tribunal no consideró algunos antecedentes como prueba.

“Lo bueno de hacerlo de nuevo es que podemos obtener más años que los 20, pero también está el riesgo de que los jueces digan ‘no, de todos los casos, estos no van, y vamos bajando la pena’, pero un tribunal ya resolvió, con todas las pruebas, que el tribunal es culpable”, indicó Alejandro Barra.

En diálogo con CHV Noticias, el hombre recordó los hallazgos realizados en el teléfono del imputado, cuando ya se encontraba en prisión. “(Había) Videos de abusos a jóvenes inconscientes y también existe la información de que en estos pendrive él compra pornografía en el extranjero”, afirmó.

En la misma línea, indicó que “en toda la historia del imputado, está toda la evidencia y prueba de que es un abusador y violador de mujeres en estado de vulnerabilidad. No es un verdadero hombre que conquista a la mujer”.

Mensajes en el teléfono de Pradenas

Asimismo, Alejandro Barra indicó que “nos encontramos con una comunicación entre la segunda semana, hasta la cuarta semana, que fue cuando le incautaron el teléfono a este individuo, donde había una confabulación entre los amigos de Pradenas para declarar en beneficio de él”.

En uno de los registros, se lee el mensaje del imputado sobre una amiga: “Carla fue llamada ayer a declarar, tiene que declarar el lunes y me dijo que diría todo. Que la niña (Antonia) dijo que ‘no fue violación’ y todo lo que hablamos ayer”.

“Tss la media declaración que me voy a mandar. De aquí al estrellato”, le respondió ella.

Al tanto de este texto, el padre de Antonia afirmó que “es un show para esta gente”.

¿Por qué estos mensajes borrados (que luego fueron recuperados) no son considerados como prueba? El tribunal argumentó que en los textos se hace burla e insulta al abogado defensor de aquel entonces.

Leer más:

- “Llevo tres años preso por algo que no hice”: Martín Pradenas declaró en juicio oral por delitos sexuales

- “Lo veo como una oportunidad”: papá de Antonia Barra se refiere a nuevo juicio contra Martín Pradenas

COMPARTIR NOTA