“Si hay que demoler para colocar en la centralidad la protección de la vida de las personas, hay que demoler”, aclaró la autoridad.
El gobernador de la región de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, se refirió al nuevo socavón que se produjo en cercanías de edificio Kandinsky de Viña del Mar.
“Hay temas que son muy estructurales y que tiene que ver con la imposibilidad de poder construir desarrollo inmobiliario de esta naturaleza sobre ecosistemas que se encuentran absolutamente fragilizados. Estamos hablando de edificaciones que se levantaron sobre un campo dunar que era santuario de la naturaleza”, explicó la autoridad a Tu Día.
Asimismo, con respecto a la posible demolición de los edificios afectados, Mundaca aclaró que “es una decisión que tiene que tomar la autoridad comunal, pero si usted me pregunta si hay que demoler para colocar en la centralidad la protección de la vida de las personas, hay que demoler”.
Mundaca apuntó a seguros
“No hay que minimizar lo que está ocurriendo porque estamos hablando, en el caso particular de la Torre B Miramar, de primeras viviendas de personas que destinaron gran parte de sus ahorros para vivir en este lugar, pero es un territorio que objetivamente nunca debió ser edificado”, agregó.
Finalmente, el gobernador precisó que “estos edificios tienen seguros comprometidos. Sin duda que los seguros comprometidos van a tener que establecer compensaciones para quienes hipotecaron sus recursos para poder edificar aquí”.