El venezolano se lanzó contra Milei por no integrar el grupo “Brics” y advirtió que quiere convertir a Argentina “en colonia”.
Furioso reaccionó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al enterarse que Javier Milei decidió no integrar a Argentina al grupo de países “Brics”, integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.
“Es una de las cosas más torpes e imbéciles que ha hecho Milei contra Argentina”, lanzó Maduro durante una larga entrevista con motivo de Año Nuevo y que recogió Perfil.
“Sacando a la Argentina de los Brics está actuando contra los argentinos, contra el trabajador argentino, contra el empresario argentino”, agregó el líder bolivariano, quien expresó su voluntad para que Venezuela sí se sume a la asociación de países.
Los Brics son “parte del futuro de la humanidad para el desarrollo de las inversiones en Venezuela... para el desarrollo de relaciones multidiversas en lo cultural, en lo político, en lo institucional, en lo social”, manifestó.
Javier Milei envió una carta a cada uno de los países del Brics informándoles su decisión. Argumentó que “la impronta en materia de política de exterior” de su gobierno “difiere en muchos casos de la del Gobierno precedente”.
Maduro arremete contra Milei
Sobre el gobierno de Milei, Nicolás Maduro acusó que busca llevar a Argentina al siglo XIX y convertirlo en “una colonia”.
Acusó que el proyecto del recién asumido mandatario es “un constructo que han hecho para clavarle las garras a la Argentina, sacarla del mundo multipolar, convertirla en vasalla del mundo unipolar imperial, y convertirla en una nueva colonia desde América del Sur, destruir el Estado, destruir su economía, destruir su identidad”.
LEE MÁS EN LA CUARTA
- La tajante respuesta de Camila Vallejo sobre Daniel Andrade y su definición como “preso político”