Desde La Moneda calificaron de “irresponsable, calumniosa e injuriosa” las acusaciones contra el ministro tras el robo en el ministerio de Desarrollo Social.
La ministra vocero de Gobierno, Camila Vallejo, fustigó duramente a las críticas que surgieron en contra del ministro Giorgio Jackson tras el robo de una veintena de computadores y una caja fuerte desde el ministerio de Desarrollo Social.
Según planteó Vallejo, “fue muy notorio que ni siquiera se esperó la declaración del ministro Giorgio Jackson para instalar rápidamente una acusación grave que era imputarle un delito a una autoridad de Estado. Esa utilización política es irresponsable, es calumniosa, es injuriosa y creemos que no puede volver a repetirse”.
Al mismo tiempo, la ministra planteó que inclusive la situación ha dado pie a “una especie de persecución política” en contra del ministro Jackson.
“Todo tiene un límite y ya esto ha sobrepasado los límites, no sólo porque se ha estado generando una especie de persecución política, sino que hoy día nuevamente se utilizan los hechos para imputarle a un ministro de Estado un delito grave, sin pruebas, sin absolutamente nada, porque si las tuvieran, su responsabilidad como autoridades es presentarlas en las instituciones correspondientes para que sean investigadas”, añadió.
En ese escenario, la autoridad de Gobierno destacó que el robo con la suplantación de identidad de Jackson es realmente inusual, pero destacó que no puede haber espacio a especulaciones, pues se debe investigar si los implicados son delincuentes comunes, su relación y el proceso de planificación.
“Es de sentido común que estos hechos están fuera de lo usual, si no estaríamos en un momento muy complejo como sociedad, si consideraríamos que es normal que se entre a un ministerio suplantando la identidad de altas autoridades. Esto no está bien, no es normal, y por eso es grave, y se tiene que investigar y esclarecer cuanto antes”, remarcó la ministra Vallejo.