“Es una falta de respeto a la dignidad humana”: el descargo de adulto mayor tras colapso el local de votación en Viña

CHV Noticias.
CHV Noticias.

Cientos de personas llegaron hasta el Liceo Nuestra Señora de la Paz para emitir su voto, pero el recinto cerró sus puertas y generó una enorme aglomeración.

Durante la mañana de este domingo de elecciones se registró un colapso de gran multitud en un local de votación en Viña del Mar.

Cientos de personas se desplazaron hasta el Liceo Nuestra Señora de la Paz de la comuna para emitir su voto. Sin embargo, el recinto cerró sus puertas, lo que generó una enorme aglomeración de votantes que estaba esperando en la fila.

El equipo de CHV Noticias se encontraba en el lugar, en donde relataron que habían más de 40 meses y 18 mil personas eran el padrón del recinto, las cuales antes votaban en cuatro colegios distintos.

“Pésima planificación del Servel”

Fue en ese momento que un adulto mayor expresó toda su molestia por el caos que se había generado, tanto dentro y fuera del local de votación.

“Yo encuentro lamentable lo qué está pasando aquí, por una pésima planificación del Servel”, partió diciendo el votante.

En esa misma línea, agregó: “Esta gente no se merece como nos han tratado. No puede ser que aquí no haya respeto, hay gente de edad, hay gente con guaguas”.

“Yo estaba parado ahí, era un tsunami, me metió una ola para adentro. ¿Y usted cree que hay alguien preocupado? ¿Hay alguien que tuviera unos dos dedos de frente…? Si no fuera por Carabineros, por las Fuerzas Armadas, por la defensa civil, aquí, ni Dios quiera, hubiera habido una desgracia”, continuó el hombre en su descargo.

Adulto mayor molesto por colapso en local de votación en Viña
CHV Noticias

Asimismo, enfatizó que “esto es una falta de respeto a la dignidad humana que no puede ser posible”.

“El único responsable, bajo mi punto de vista, fue la gente que cambió, siendo este un local para 5 mil personas, para 18 mil personas”, criticó duramente el votante.

Posteriormente, el adulto mayor aseguró que “la falta de respeto es brutal (...) no nos merecemos este trato”.

Finalmente, el hombre señaló que si bien alcanzó a votar el hombre, estaba molesto por el caos que ocurrió en el centro de votación. “Me pescaron y me tiraron hacia adentro”, sentenció.

COMPARTIR NOTA