El alcalde de La Florida ha ganado notoriedad en el último tiempo y está consciente de aquello.
Los últimos meses, el jefe comunal de La Florida, Rodolfo Carter ha tomado gran notoriedad en los medios de comunicación debido a las demoliciones de “narco-casas” y sus emplazamientos a Gabriel Boric.
Esto ha generado las especulaciones de que el edil está aprovechando esta fama para posicionarse como una opción para llegar a La Moneda en las próximas elecciones. Sobre este punto, Carter fue consultado en medio de la despedida de la sargento Rita Olivares.
A pesar de que calificó la pregunta “de muy mal gusto”, no tuvo problemas para confirmar que se mantiene abierto a la posibilidad de convertirse en Presidente.
“Ayer murió una carabinera, hace una semana otro, y probablemente seguirán muriendo si no hacemos cosas concretas”, comenzó diciendo el alcalde de La Florida.
Se ilusiona con llegar a la presidencia
“Evidentemente, ¿es una posibilidad en el futuro? Sí, veremos como están las cosas en tres años. Es tanto el dolor hoy que sería de muy mal gusto decir que estoy en una definición de esa naturaleza”, agregó Rodolfo Carter.
Finalmente, el jefe municipal se mostró abierto a la posibilidad de llegar a La Moneda. “Si me ha tocado, por mi trabajo, adquirir un perfil más público, quiero ponerlo a disposición para tratar de cambiar la historia de Chile. Si eso en el futuro tiene otras implicancias, ya lo veremos, pero sobre todo no estoy dispuesto a dejar de ser chileno y emocionarme con lo que me da pena y pelear por lo que considero justo”, concluyó frente a los medios.