El subsecretario del Interior señaló que es importante esclarecer qué sucedió, ya que “cuando ocurren estos hechos, la ciudadanía no hace distinción”.
Durante la tarde de este martes funcionarios de la PDI allanaron la casa de la diputada Catalina Pérez en medio de las investigaciones por el caso Democracia Viva. El domicilio era compartido con su ex pareja, Daniel Andrade, presidente de la fundación que fue beneficiada con $426 millones por la Seremi de Vivienda de Antofagasta.
Ante este panorama, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve se mostró conforme con el operativo desplegado en la casa de la parlamentaria de Revolución Democrática. En conversación con Radio ADN, comentó que “la situación de la Fundación Democracia Viva son hechos gravísimos, porque golpea severamente la confianza en la política y en las instituciones públicas”.
Además señaló que el hecho de que “en este país se puede allanar la casa de una diputada, y creo que esa es una señal muy importante”.
Subsecretario Monsalve espera que se aclare
Según comentó Manuel, “la justicia puede llegar en estos casos a personas que ocupan cargos relevantes, como un diputado o una diputada de la República, y que, por lo tanto, hay una institución independiente, que es el Ministerio Público, que está investigando eventuales delitos”.
El Gobierno se ha visto muy afectado por este escándalo, por lo que Monsalve espera que se usen todas las instancias para determinar a los responsables. “Las personas aspiran a que hechos de esta naturaleza no ocurran, y si suceden, el país lo que exige es que haya celeridad”, añadió.
“Cuando ocurren estos hechos, la ciudadanía no hace distinción y queda la sensación de que todas las instituciones y todas las personas que trabajan en el sector público eventualmente faltan de la probidad y eso no es así”, cerró el subsecretario.
Lee más en La Cuarta
-“¡Se lo puso en bandeja a la derecha!”: Neme arremete contra Catalina Pérez y explica “autogol”
-“Solicito tener calidad de imputado”: presidente de Democracia Viva reaparece tras polémica