¡Esa boquita, ministro!

El año pasado, el titular de Salud, Jaime Mañalich, casi se agarró de las mechas con los funcionarios en paro, a quienes les prometió que no recibirían ni un veinte por los días en que no atendieran a la barra más vulnerable.

Aunque parecía que la trifulca estaba en el pasado, este martes revivió con más cuática que nunca. Los funcionarios de la salud municipalizada revelaron un audio del tipo "Jackie Van", donde echaron al agua la boquita dulce del ministro Mañalich.

"HAY QUE DARLE LECHE A LAS VACAS"
"Si hay algo con lo cual los funcionarios municipales de la salud se van a acordar del ministro Mañalich va a ser por lo siguiente: 'este es el huevón que nos cagó' jajajaja", verseó el guaripola el pasado 15 de abril en un congreso de corporaciones municipales realizado en Rancagua.

"Lo que estaba en la ley hizo que se cumpliera y a mí me da mucho orgullo ser recordado de esa manera. Es mejor ser recordado así que porque hay que darle leche a las vacas", sentenció el caporal en referencia al ex ministro Pedro García, quien se mandó la frase del siglo en 2006.

El ministro subrogante de la cartera, Jorge Díaz, reconoció en el audio la voz de su jefe y agregó que "no corresponde a nosotros manifestarnos sobre el diálogo que se realiza en un contexto específico en el cual nosotros no tuvimos participación ni tampoco es un tema que debiera haberse discutido en forma pública".

DESCONCERTADOS
La presidenta de la Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipalizada, Carolina Espinoza, aseguró que ella y sus representados quedaron "desconcertados" con las palabras del ministro.

"Junto con amenazar con argumentos fuera de la ley no solo a los funcionarios sino que también a los directivos de salud comunal, además dice garabatos  y nos tiene absolutamente sin palabras, porque no se condice con lo que es un ministro de Estado pudiera decir de manera pública", dijo Espinoza.

COMPARTIR NOTA