“Esa es la onda, Goyito”: Los Bunkers explican la misteriosa frase de Jorge González

“Esa es la onda, Goyito”: Los Bunkers explican la misteriosa frase de Jorge González

El curioso grito de Jorge González, vocalista de Los Prisioneros, en medio de un escenario, despertó las dudas del público y las risas de Los Bunkers. ¿Qué significa esa célebre frase?

“¡Esa es la onda, Goyito!”, es el grito que Jorge González lanzó en el escenario del festival Vive Latino 2007, mientras compartía con Los Bunkers y que nadie en el público entendió.

Los miembros de la banda se miraron entre sí y se rieron por lo que había dicho el vocalista y líder de Los Prisioneros en el micrófono. Pero no fue hasta este momento, donde explicaron por qué les hacía tanta gracia.

En un nuevo episodio de LaJunta, encabezado por JC Rodríguez, los miembros de Los Bunkers revelaron el origen de la misteriosa frase de Jorge González.

“Esa es la onda, Goyito”: Los Bunkers explican la misteriosa frase de Jorge González

Qué significa “Esa es la onda, goyito” de Jorge González

Mauricio Durán comenzó a relatar que, mientras vivían en México, Jorge González —quien también residía en el país— los invitó a su casa en reiteradas ocasiones. “Nos juntábamos mucho. Siempre nos juntaba con otros artistas chilenos”, dijo.

De hecho, el guitarrista de Los Bunkers contó que una vez llegaron y “estaban los chicos de Kudai”.

“Él tiene un hijo que se llama Goyito. En ese entonces era muy chico. Y era desordenado, entonces cuando nos juntábamos, Goyito se subía a la cabeza de los invitados y Jorge siempre le decía ‘a ver Goyito, esa no es la onda Goyito’”, continuó contando.

Fue entonces que Los Bunkers tomaron esa frase como una especie de “chiste interno” que, sin que Jorge lo supiera, lo utilizaban en su jerga diaria. Por ejemplo, “si iba una mina guapa, decíamos ‘esa es la onda Goyito’”.

De repente, en 2007, Jorge le preguntó a Los Bunkers si podían ser su banda para el Festival Vive Latino 2007, a lo que el grupo aceptó sin hesitar.

Y, mientras estaban en medio del escenario interpretando una canción, el vocalista de Los Prisioneros gritó: “¡ESTA ES LA ONDA, GOYITO!”.

Mauricio, Álvaro y Francisco atinaron a mirarse entre ellos y reír, pues no sabían que Jorge sabía que ellos ocupaban la frase que le decía a su hijo pequeño.

En la entrevista, también revelaron que Jorge “es muy generoso, muy buen anfitrión. Es una enciclopedia musical, la persona que más conoce de música y discos”. También resaltaron que “fue una de las personas que ayudó a romper una serie de prejuicios en Chile, como que alguien que hace rock no puede hacer pop”.

Y, por último, aseguraron que su primer concierto de rock fue, precisamente, uno de Los Prisioneros.

COMPARTIR NOTA