Junto a dos colegas, el hombre viajó desde el sur del país para ayudar a la búsqueda. Mamá de la víctima afirmó que “en medio día, hicieron más de lo que habían hecho todos”.
Luego de una larga búsqueda que se extendió por más de 30 días, este lunes se confirmó que el cuerpo encontrado en el río Aconcagua durante la jornada del domingo corresponde a Michelle Silva, joven que estaba desaparecida desde el pasado 6 de enero.
La información fue dada a conocer por el fiscal de San Felipe, Eduardo Fajardo.
Según reveló el persecutor, se “revisó el cuerpo y se pudo apreciar que había tatuajes que eran coincidentes con los que Michelle mantenía”.
Y en esa misma línea, sostuvo que “el día de hoy, en horas de la madrugada, se confirma que efectivamente una de las huellas que se levantó establece que es coincidente con Michelle Silva”.
Críticas a investigación policial
Pese a la buena noticia, Claudia Gutiérrez, madre de Michelle, no dudó en criticar a la policía.
“Me la buscaron dos semanas, me dijeron que ya no iban a hacer más búsqueda, que se iban a dirigir a unos puntos que tomaron desde arriba”, lamentó la mujer.
Y luego, destacó a los tres rescatistas privados que viajaron desde la Región de Los Ríos para ayudar a la causa: “En medio día, hicieron más de lo que habían hecho todos, porque ellos se metieron altiro a bucear y a buscar”.
Pablo, uno de los buzos que encontró a Michelle, habló con T13 y explicó que “esa niña estuvo muchos días ahí. Yo creo que si hubieran pasado una semana antes la habrían encontrado. Ahí se dan cuenta que los que tienen que hacer la pega no la hacen”.
Leer más:
- Confirman que cuerpo hallado en el río Aconcagua corresponde a Michelle Silva