Pese a la corrección de la periodista, el alcalde insistió en su punto. “Se utilizó la ley para efectos electorales”, acusó.
Rodolfo Carter, alcalde de La Florida, calificó como “golpista” al Presidente Gabriel Boric. De acuerdo al edil, durante el gobierno de Sebastián Piñera se buscó sacarlo del poder por medio de una acusación constitucional.
En diálogo con Tu Día, el jefe comunal argumentó que “yo a diferencia del Presidente Boric no soy golpista. Nunca me gustaría derrocar a un Presidente como ellos soñaron cuando estaba acá dentro (La Moneda) el Presidente Piñera”.
“Yo creo que fueron muy golpistas. En su momento, cuántas veces intentaron derrocar a Piñera desde la calle y desde las acusaciones constitucionales. La verdad es que ahora se dan cuenta de que fue un error”, continuó.
“Pero eso no es ser golpista”, le respondió Mirna Schindler desde el estudio de Canal 13.
“Yo creo que sí. Porque usar la ley torcidamente para derrocar a un Presidente elegido democráticamente, imputándole una serie de hechos que eran falsos (...) hoy día lo relevante es que el Presidente que tenemos hoy, que es Gabriel Boric, es también mi Presidente. Yo jamás voy a presentar una acusación constitucional en contra de él solamente por un cálculo político”, replicó Carter.
Tenso momento en vivo
“Ya, pero eso no es ser golpista, alcalde”, insistió la periodista.
Rodolfo Carter: Mirna, podemos tener opiniones distintas. Todos sabemos que Sebastián Piñera pudo haber sido mal Presidente, pero de que haya dado instrucciones de asesinar gente en la calle, nunca lo hizo. Todos lo sabían, pero se utilizó la ley para efectos electorales.
Mirna Schindler: Sabe lo que pasa, alcalde, es que la palabra golpista es muy fuerte y tenemos una historia.
Rodolfo Carter: Justamente por eso, porque nunca más deben haber interrupciones a gobiernos democráticos, ni por militares ni por civiles. Los presidente son electos y deben terminar su período.