El contenido de las misivas podría haber sido modificado.
Una serie de cartas fueron halladas tras la muerte de Margarita Bascuñán Sánchez, chilena de 51 años que falleció en el Hospital de Urgencias de Córdoba, en Argentina, debido a una presunta golpiza de su pareja, el trasandino Fabián Romero de 54 años.
Hace exactamente una semana, la mujer llegó hasta el recinto médico con golpes en el cráneo y estuvo con muerte cerebral por algunas horas. Una vez que falleció, el sujeto fue detenido como principal sospechoso de homicidio doblemente calificado, por vínculo y por mediar violencia de género.
Entre las pruebas en su contra, figuran una serie de contradicciones. En una primera instancia, Romero declaró ante el fiscal que Margarita se habría desvanecido y debido a eso se golpeó la cabeza. Sin embargo, luego se constató que fue él quien la golpeó.
De acuerdo al hijo de la víctima, al revisar la casa donde residía su madre encontró varias cartas donde ella relataba la violencia que sufría.
Pericias a cartas
Al respecto, Graciana Olivieri, corresponsal argentina de Contigo en directo, señaló que “la gente en Córdoba comienza a hablar y dicen que este hombre tenía ciertos antecedentes de acoso con alumnas que lo han denunciado. Era un violento, de hecho intentó engañar... logró engañar a todo el mundo. Ni los hijos ni las mejores amigas de Margarita advirtieron el momento difícil que ella vivía”.
Respecto a las cartas que inculparían a Romero, la comunicadora aclaró que “se está haciendo una pericia de la letra, de la forma de la letra, de cómo escribían los dos”. Esto, ya que se especula acerca de posibles modificaciones en el contenido de las misivas.
Así lo confirmó Andrea Hidalgo, amiga de Margarita.
“Teníamos entendido otro tema de las cartas que se encontraron. De hecho, mencionaba Margarita que si a ella le llegaba a suceder algo, su marido, Fabián Romero, no era el culpable. Entonces, esa parte nos causó mucha extrañeza. Cuando la familia solicitó las cartas para hacer un peritaje de la letra, no fue entregada”, confirmó la mujer al programa de CHV. Por el momento, las cartas se mantienen en poder del fiscal.
Sobre el cuerpo de la víctima, será trasladado al país durante los próximos días. El funeral se realizará el próximo sábado.