Aplausos y condenas se llevaron los guardias. Una fuerte zapatazo llamó particularmente la atención.
Desde “violencia innecesaria” hasta “se lo merecían”. Múltiples comentarios generó la detención de tres jóvenes, uno de ellos de 13 años, que protagonizaron un portonazo en la comuna de Vitacura.
Los jóvenes llegaron ayer lunes a calle Las Ñipas para obligar a una mujer a descender de su automóvil, cuando salía de su casa, logrando huir con el vehículo.
Hecha la denuncia, se inició una persecución de Carabineros y personal de seguridad comunal, quienes lograron interceptar a los asaltantes en calle Los Conquistadores, de Providencia. Allí se constató que el conductor era un menor de solo 13 años, mientras los otros dos tenían 16 y 19.
Polémico video
La detención quedó grabada en un video que rápidamente se viralizó en redes sociales. En el registro se ve cómo los guardias municipales actúan rápidamente para bajar a los sujetos y golpear, al menos a uno de ellos en el piso.
Llamó particularmente la atención una fuerte patada en la cabeza que propinó uno de los efectivos a uno de los jóvenes que ya estaba reducido.
“¡Así debe ser! ¡Faltó hacerles más cariño!”, ironizó una usuaria en Twitter. “Adoro los finales felices”, “Esa patada en la cabeza, lo es todo”, celebraron otros.
Desde otro punto de vista, un usuario dijo: “Los delincuentes ya se rindieron, sin embargo, los agentes los siguen golpeando irrespetando sus ‘derechos humanos’”.
“Un procedimiento bastante cuestionable por parte de los seguritos de Vitacura. Vi agresiones considerables a los infractores estando ellos ya reducidos”, enfatizó otro.