“Esa relación no fue consentida”: prueba clave demostraría violación contra Karina Cuevas

Nuevos antecedentes del caso se dan a conocer a casi un año de la muerte de la joven de 25 años, quien se quitó la vida tras denunciar una violación de un amigo.

Nuevos antecedentes se dan a conocer en el marco de la investigación que busca esclarecer el caso Karina Cuevas, joven que se quitó la vida tras denunciar una violación por parte de Pedro Palma, quien permanece en prisión preventiva.

Cabe recordar que hecho ocurrió durante una fiesta de Año Nuevo, la noche del 2 de enero de 2021. En el camping Nahuelbuta, ubicado en la región del Biobío, la joven atacada por este supuesto amigo.

Según detalló CHV Noticias, la Fiscalía ya concluyó la investigación y pedirá 10 años de prisión para el imputado.

En tanto, la familia -oriunda de Santa Juana- espera una sentencia ejemplificadora.

En diálogo con el citado noticiero, cercanos a Karina revelaron una conversación por WhatsApp entre la víctima y el agresor. Esta charla develaría parte de lo que sucedió el pasado 3 de enero.

Además, confirmaron que, después de la presunta agresión sexual, Cuevas le escribió a dos amigos para pedirles ayuda y comentarles sobre la violación.

Prueba clave

Constanza Castro, abogada querellante, reveló que en la carpeta investigativa habría una pericia que demostraría que hubo violación.

“Aparecieron después, con los exámenes bioquímicos que se hicieron que comprueba que efectivamente hubo una relación sexual y además hay ciertos elementos en el cuerpo de Karina que nos pueden demostrar que esa relación no fue consentida”, precisó.

COMPARTIR NOTA