Los escabrosos detalles del femicidio que remeció Quintero

De acuerdo a lo expuesto en la formalización, el hombre siguió golpeando en el suelo a la mujer ya herida de muerte.

Este jueves, a un día de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, ocurrió el décimo femicidio del año en el país. En Quintero, un hombre mató a su ex pareja afuera del colegio de su hija de 8 años.

El sujeto, que identificado como Raúl González Pardo de 60 años, esta tarde fue formalizado en el Juzgado de Letras y Garantía de Quintero.

En la audiencia, la fiscal Lidia Aspe, reveló que González tirones del colegio a la víctima- Carolina Muñoz Rebolledo (42)- y comenzó a golpearla en la calle.

En ese momento, y en medio de la mirada atónita de los testigos, el sujeto extrajo un arma de fuego y le disparó en la cabeza.

De acuerdo a lo expuesto en la instancia, el hombre siguió golpeando en el suelo a la mujer ya herida de muerte.

En la formalización se mostró un video de las cámaras de seguridad del establecimiento educacional, en la que se evidenció que González golpeó a la mamá de su hija  en la cabeza con la empuñadura del arma, además de darle de patadas en el cuerpo mientras se encontraba tendida y agónica en el suelo.

Al final, la niña intentó detener al sujeto, pero solo atinó a escapar al interior del colegio.

Tras los nuevos antecedentes, se agregó la agravante de alevosía al cargo de femicidio, además de formalizar al hombre por porte ilegal de arma de fuego.

Por último, se decretó prisión preventiva por los 120 días que dure la investigación, ya que se consideró que es un peligro para la sociedad.

Desde la Moneda, el Presidente Sebastián Piñera se refirió al brutal crimen y pidió un minuto de silencio por Carolina Muñoz. "Le hemos puesto máxima urgencia al proyecto que tipifica el femicidio y acoso sexual", finalizó.

COMPARTIR NOTA