Escalona se casa por la Iglesia, pero sin el rosario que le tiró al Pepe Gómez

El neumático con más bencina del Partido Socialista, Camilo Escalona, nos tiene habituados a su rostro adusto y facha de político duro, rosquero y lenguaraz.

Pero el senador tiene su corazoncillo, bien oculto, pero lo tiene. Y por estos días le arde como una molotov de puro amor.

La mecha es la periodista Ximena Tricallota, con quien el "Súper Xuxá" se casará hoy ante la Iglesia Católica Apostólica Romana, luego de haber convivido en "pecado" durante más de una década. Oh, my God!

"Me caso por la Iglesia, porque soy creyente", confesó a La Cuarta el parlamentario, nacido y criado al alero del marxismo-leninismo, claro que reconvertido a las nuevas tendencias, la globalización y la cacha de la espada.

"Hace más de 30 años que el Partido Socialista no les exige a sus militantes que sean ateos. La actitud oficial frente a la religión es parte del pasado", destacó Escalona, sin el rosario que en abril pasado le tiró al rádico José Antonio Gómez.

Explicó que el "concubinato" o vivir como esposos "detrás de la puerta", a la mala o sin papeles, tampoco es una actitud antirreligiosa. "Yo creo que estamos en plena evolución y las costumbres cambian. Con el tiempo el matrimonio va a ser después de la convivencia. Ahora la gente convive y después se casa", reflexionó el "comandante" Camilo.

- Entonces usted es un adelantado...

- Nooo, ni tanto, porque ya hay mucha gente que lo hace así.

- ¿Y la fiestoca le llevará consomé?

- Ja, ja, ja. Eso no te lo voy a contar. De eso no voy a hablar.

PIOLA

Camilo y Ximena pisarán el palito en la pequeña y discreta iglesia San Vicente de Paul, en la Alameda 1632, a las 20.30 horas.

Invitaron a un centenar de personas, entre ellos, la Presidenta Michelle Bachelet, el ministro de Salud, Álvaro Erazo, y otros próceres concertacionistas.

La ceremonia religiosa será oficiada por el sacerdote jesuita Fernando Montes, rector de la Universidad Alberto Hurtado.

Para el comistrajo y el dancing, la pareja eligió el Café Torres, situado en el Centro Cultural Palacio La Moneda.

"ÍNTIMO"

El padre jesuita Felipe Berríos fue el encargado de dictar las charlas motivacionales previas a la pareja. El capellán de Un Techo para Chile aseguró a La Cuarta que "ellos tienen sentimientos muy profundos y verdaderos. Por eso después de tanto tiempo deciden casarse. Les deseo mucha felicidad".

Desde Brasil, el padre experto en casorios de personajes famosos, expresó su deseo de que el "matrimonio se haga como ellos quieren que sea: Íntimo. Habla muy bien de ellos que quieran celebrar en privado".

MÚSICA DE UN ÓRGANO DE 1908...

Después del vestido de novia, la torta y la música para el merequetengue, elegir en qué iglesia dar el "sí" es uno de los pasos más dificiles que debe enfrentar el futuro matricidio.

La unión del sagrado vínculo entre Camilo Escalona y Ximena Tricallota será en una hermosa y acogedora iglesia del centro. La famosa San Vicente de Paul, ubicada a pasos del Palacio Ariztía.

Aunque usted no lo crea, el mayor chiche de la San Vicente es su tremendo órgano, que genera un sonido casi celestial.

Según los entendidos, el aparato suena desde 1908 y es "uno de los instrumentos más antiguos del organero italiano avecindado en Chile".

El aparato dejó de funcionar por mal uso, pero fue totalmente restaurado y afinado el 2001.

¿QUÉ LE REGALARÍA AL NOVIO?

El documental 'Nieblas de Guerra', en el que Robert McNamara explica guerras e invasiones desde una concepción de responsabilidad propia de la guerra fría".  Marco Enríquez-Ominami, Está viendo mucho el History Channel

A Camilo le regalaría dos  cosas para su matrimonio. La primera sería un bozal. A su señora le regalaría una píldora para la paciencia".  Iván Moreira, Con sus mejores deseos desde la UDI

Constanza Vargas C.

COMPARTIR NOTA