La acusan de “saltarse la tómbola” y otorgar cupos para los hijos de su jefe de Gabinete.
Luego que se hiciera pública el sumario administrativo en su contra, este viernes se confirmó la renuncia de la seremi de Educación de la Región del Biobío, Elízabeth Chávez (PS).
La autoridad regional fue acusada de ordenar en marzo pasado un aumento de cupos y matrícula en el Colegio San Agustín de Concepción, dirigidos directamente a los dos hijos de su jefe de gabinete, Diego Betancourt (PS), reportó La Tercera.
Ese establecimiento penquista está adscrito al Sistema de Admisión Escolar (SAE), es decir, sus cupos se asignan con la famosa tómbola, y ya no tenía vacantes por su alta demanda.
Dejó el cargo desde ya
Durante la tarde de este viernes, el Mineduc difundió un comunicado informando que “la Secretaria Regional Ministerial de Educación de la Región del Biobío, Elízabeth Chávez Bravo, ha presentado su renuncia al cargo, la que se hará efectiva a contar del día de mañana, sábado 23 de diciembre de 2023″.
Su cargo será asumido de manera subrogante por el actual jefe provincial de Educación de Concepción, Matías Aravena Moraga, a la espera de la designación de la nueva autoridad regional de Educación.
LEE MÁS EN LA CUARTA
- Ratifican prisión preventiva para Daniel Andrade y Carlos Contreras por caso Democracia Viva