La revelación dejó la escoba a nivel global. Bill Clinton, Michael Jackson y Stephen Hawking aparecen mencionados en la investigación por tráfico sexual de menores.
Una de las mayores revelaciones sobre pederastía y abuso sexual de los últimos años remeció al mundo la noche de ayer miércoles: se conocieron nombres de famosos y poderosos personajes que estarían vinculados al fallecido traficante sexual Jeffrey Epstein.
Se trata de cientos de páginas que liberó la justicia estadounidense de la investigación contra el multimillonario, quien en su momento reconoció explotar sexualmente a menores de edad durante la década de los 2000.
Serían cerca de 200 los nombres que aparecerían en los documentos recién revelados. Entre ellos habría poderosos políticos, empresarios y rostros del espectáculo que eventualmente podrían haber participado de orgías y abusos de menores que organizaba Epstein en su isla privada y otros lugares.
Los nombres revelados hasta ahora
En el listado, hasta ahora, destaca el Príncipe Andrés, de Reino Unido, acusado de supuestos abusos; y el expresidente Bill Clinton, aunque a éste no se le estaría relacionando a irregularidades.
También aparecieron nombradas la modelo Naomi Campbell y la animadora estadounidense Oprah Winfrey, sin que esté claro de qué manera se vincularon.
Una víctima también dijo haber visto a Michael Jackson en sesiones de masajes en que ella participó, aunque tampoco se le acusa de algún abuso.
Algo similar ocurre con el científico Stephen Hawking, quien sale mencionado por el mismo Epstein, pero negando su participación en alguna situación anómala.
Un “presidente extranjero”
Otra mención que llamó la atención fue la de un Presidente de un país, del que se desconoce su nombre, pero se dijo que hablaba español.
Una de las principales denunciantes del caso, Virginia Giuffre, que tenía 16 años al momento de ser abusada, respondió afirmativamente cuando en un interrogatorio le preguntaron si en las reuniones conoció a algún “presidente extranjero”.
Tenía “acento en una lengua extranjera”, dijo Guffre, describiéndolo como “español, alto, de cabello oscuro” y que tenía alrededor de 40 años. Dijo que lo habría conocido en Nuevo México.
Esta declaraciones desataron las suspicacias en todos los países de habla hispana, sin que de momento se conozcan mayores detalles.
LEE MÁS EN LA CUARTA