El sacerdote Tomasz Zmarzły, invitó a dos hombres a su hogar durante la noche del 30 de agosto. Se cree que uno de ellos ejerce la prostitución.
Un escándalo ha sorprendido a la comunidad polaca de Dąbrowa Górnicza, y es que el sacerdote local Tomasz Zmarzły de 48 años, realizó una fiesta poco católica en su departamento de la parroquia de la Santísima Virgen María de los Ángeles.
El hecho ocurrió la noche del pasado 30 de agosto, y según informaron los medios locales, el cura organizó una orgía con dos amigos, se sospecha que uno de ellos ejercía la prostitución, mientras que el otro sufrió una sobredosis y casi pierde la vida.
El portal Fakt indicó que estos dos hombres habrían sido clérigos y que la reunión incluyó el consumo de sustancias ilegales de gran potencia.
La investigación está en curso
Habría sido uno de los involucrados quien se mostró preocupado por la salud de uno de los asistentes, quien estaba mal por el consumo de drogas. Pero el hombre fue expulsado y decidió llamar a los servicios de emergencia.
Cerca de la una de la madrugada, los paramédicos llegaron al lugar y descubrieron a un hombre desnudo e inconsciente en el suelo. El individuo, que aún respiraba, fue trasladado al servicio de urgencias del hospital de Dąbrowa Górnicza. Una vez que fue estabilizado, abandonó el establecimiento por voluntad propia.
Zmarzły ahora está siendo investigado por no haber asistido al hombre inconsciente. “La fiscalía local está llevando a cabo un procedimiento por falta de asistencia a una persona cuya vida corre peligro”, informó el fiscal adjunto Czesław Kurpiś.
Todos los participantes de la orgía fueron sometidos a pruebas toxicológicas, sin embargo, las autoridades no hicieron públicos los resultados de los análisis. Por otro lado, los medios también afirmaron que no es la primera vez que la iglesia tiene problemas de este tipo, por lo que está siendo investigada.
Lee más en La Cuarta
- “Va a ser peor que la de Pinochet”: Jaime Vadell lapida proceso constituyente