El astro portugués Cristiano Ronaldo amenaza con dejar Real Madrid. "Indignado" por la acusación de fraude fiscal por 14,7 millones de euros que pesa contra él en España.
La noticia provocó enorme revuelo y se originó cuando los diarios lusos "A Bola" y "Record" anticiparon que el ganador de cuatro Balones de Oro ya le comunicó al presidente "merengue", Florentino Pérez, su decisión de emigrar.
Es más, ambos coinciden en que ni siquiera retornaría al club "blanco" tras disputar con la selección de su país la Copa Confederaciones.
LA PATÁ
La prensa española, en tanto, se dividió entre quienes consideran que se trata de una reacción lógica frente a su situación procesal y quienes sospechan que responde a una maniobra para lograr una mejora de sus ingresos.
Los que adhieren a la primera hipótesis, como el diario "Marca", afirman que Cristiano Ronaldo maduraba esta decisión desde hacía meses. Y continuaría su carrera en las Ligas de Inglaterra, Francia o Italia.
El astro luso, que repitió este año la corona de la Champions League con Real Madrid, no vería con malos ojos regresar a Manchester United, club en el que saltó a la fama y conquistó el primero de sus cuatro títulos en el torneo continental.
Si esto se confirma y Cristiano Ronaldo termina abandonando el club español en julio como amenaza, "la más perjudicada será España, porque perderá a su principal contribuyente individual", coinciden los medios de prensa locales.
MILLONES
La acusación de fraude fiscal presentada por la Fiscalía de Madrid el miércoles, según la cual el portugués evadió 14,7 millones de euros entre 2011 y 2014 de forma "deliberada y consciente", fue el detonante de esta situación.
El gesto adusto de Cristiano al partir rumbo a Rusia para jugar la Copa Confederaciones hablaba por sí mismo, aunque luego fue él quien habló a través de su cuenta en Instagram, aunque para decir que "a veces, la mejor respuesta es estar callado".
"Tengo la conciencia tranquila", decía el miércoles, cuando se supo de la acusación en su contra por desviar a paraísos fiscales sus ingresos por derechos de imagen, un tema del que dio cuenta la investigación "Football Leaks".