La organización del Mundial de Rusia 2018 está siendo duramente cuestionada tras un nuevo condoro en uno de los estadios que se está construyendo para la cita planetaria.
Resulta que el Estadio Central de Volgogrado amaneció con zonas incendiadas producto de unas chispas que saltaron desde las máquinas de soldadura a la zona de la basura, afectando un área de 100 metros cuadrados, según informó el Ministerio de Emergencias ruso.
Pero eso no es todo. Durante el día la Human Rights Watch (organización que defiende los derechos humanos) elaboró un informe denunciando las irregularidades en la construcción de los nuevos estadios que tendrán los rusos para la Copa del Mundo, dando a conocer brígidos detalles.
La HRW denunció al gobierno ruso de "explotar a los obreros haciéndolos trabajar con temperaturas de hasta 25 grados bajo cero y pagarles de modo irregular", según consta el informe de 34 páginas elaborado por la organización.
Esto se suma a las denuncias elaboradas tiempo atrás, donde trabajos periodísticos destaparon lo que sucedía en el Estadio Krestovski de San Petersburgo. El coliseo para 68.000 personas y en el que se han gastado más de 600 millones de euros estaba siendo construido por trabajadores ilegales de Corea del Norte, ahorrándose así algunas luquitas. ¡Cuático!
Clasificados
Hasta el momento, para el Mundial de Rusia 2018 existen tres selecciones ya clasificadas: a Rusia, que están dentro por ser el país anfitrión, se le suma Brasil e Irán, dos equipos que ya aseguraron sus pasajes al país del vodka.