El joven habría recibido más de $36 millones por enviar al presentador de la cadena británica imágenes sexuales desde que tenía 17 años. Este martes surgió una segunda acusación contra el mismo presentador.
La cadena británica BBC se encuentra en el ojo del huracán luego de que estallara un escándalo que involucra a uno de sus presentadores, quien fue acusado de pagarle a un adolescente por enviarle imágenes sexuales.
Todo comenzó cuando el diario The Sun -conocido por su carácter sensacionalista- publicó la grave denuncia contra un presentador del canal, que hasta el momento no ha sido identificado.
Fue la madre del joven involucrado quien denunció que el rostro de televisión le había pagado a su hijo cerca de 35 mil libras (es decir, cerca de $36 millones) por enviarle fotos sexuales a lo largo de tres años, desde que el joven tenía 17 años.
La mujer aseguró que vio un registro del hombre sentado en un sofá con los pantalones abajo y que lo reconoció “de inmediato”. Según relató, su hijo le había confesado “haberle mostrado cosas” en el contexto de una videollamada.
Tanto la identidad del joven como la del presentador se han mantenido en secreto por el momento.
El presentador acusado ha sido suspendido, pero el hecho de su identidad se mantuviese anónima habría molestado a otros rostros del canal, ya que han sido apuntados como sospechosos en redes sociales.
Sin embargo, el caso dio un primer vuelco cuando la corporación anunció que había recibido una carta de un abogado que representaba al joven, quien desmintió las acusaciones y las calificó como “basura”.
Una segunda acusación
Pero este martes el escándalo se profundizó cuando BBC News reportó que había recibido una denuncia de una segunda persona -sin relación con la primera-, quien acusó al mismo presentador anónimo de haberle enviado mensajes abusivos.
La persona de 20 años -que tampoco ha sido identificada- aseguró que fue abordada por la estrella de la cadena a través de una app de citas.
Cuando le insinuó que podría revelar su identidad, recibió mensajes abusivos y llenos de improperios.
Estos mensajes fueron revisados por BBC News, verificando que efectivamente fueron enviados desde un teléfono que le pertenecía al presentador y señalaron que han recibido respuesta ni del acusado ni de su abogado.
Cabe mencionar que desde la BBC confirmaron que tenían conocimiento de esta primera situación desde mayo. Sin embargo, la situación no fue informada a los altos cargos hasta que el diario sensacionalista se puso en contacto con ellos por la historia.
De momento se ha informado que la policía está examinando las circunstancias para determinar si hay indicios de delitos, pero hasta ahora no hay una investigación policial.
Leer más en La Cuarta:
“Nada que ocultar”: PDI allana Gobernación de Antofagasta por acuerdo con fundación ProCultura