Agresores de escolar comentaron la golpiza por Whatsapp

El hecho ocurrió en la Escuela Industrial Ernesto Bertelsen Temple de Quillota.

La Fiscalía de Quillota se encuentra investigando la brutal golpiza que sufrió un menor de edad en su colegio, y que luego fue comentada por los agresores en Whatsapp.

El hecho ocurrió en la Escuela Industrial Ernesto Bertelsen Temple de esa ciudad, en cuyo patio un grupo de alumnos de enseñanza media las emprendió contra la víctima por un problema aparentemente relacionado con una zapatilla, según quedó de manifiesto en la red social.

En su propio lenguaje, uno de los involucrados asumió que "too tabamo metió (en la pelea)" (sic) y añadió unas caras que lloran de la risa.

Cuando le preguntaron por qué había sido la pelea, él responde que "porque el qlo se pico a choro con el grupo que nos juntamos nosotros por unos problemas de una zapatilla" (sic).

Luego añadió: "Y le sacamo la xuxa noma y después too el curso mío se metió..." (sic).

Colegio reaccionó a la golpiza

Apenas las autoridades supieron lo que ocurría en el patio del colegio tomaron las medidas para detener la agresión.

"La situación fue inmediatamente contenida por los inspectores y los profesores. Hechos que constan en las grabaciones audiovisuales captadas por nuestro sistema de seguridad, las que serán facilitadas a la autoridad pública en caso de ser requeridas", le aseguró a la Estrella de Quillota la rectora del establecimiento, Magaly Villaseca.

Dijo también que los docentes pusieron en práctica los protocolos establecidos en el Plan de Gestión de Convivencia del establecimiento, así como las medidas contempladas en éste.

"Este califica el maltrato escolar (entre pares) como una falta gravísima. Razón por la cual, se convocó también a Carabineros, quienes realizaron los procedimientos correspondientes", detalló Magaly Villaseca.

La rectora aclaró también que imágenes que han circulado por redes sociales no corresponden a registros del colegio.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA