Conductor de aplicación fue trasladado hasta la Región de O’Higgins, pero luego de 36 horas, un descuido de sus captores le permitió ser salvado por Carabineros.
Un impactante testimonio compartió un joven que fue secuestrado en la Región de Valparaíso.
Desde el anonimato, la víctima explicó a Buenos días a todos que el rapto “fue trabajando, intentando generar un poco de lucas (en una aplicación de transportes). Lo que era un viaje normal al principio, terminó con cinco armas apuntándome y subiéndome a la parte trasera del auto para... vaya uno a saber qué querían hacer”.
“Todo ya fue alrededor de la noche. Yo estaba de noche, no tenía manera de avisarle a alguien. En ese minuto no pensaba nada, estaba aterrado, parecía una piedra. Blanco como papel y duro como una piedra”, agregó.
Asimismo, el joven explicó que “me quitaron mi teléfono, mi reloj, mis documentos, todo lo que traía. Quedé sin nada”.
Respecto al secuestro, contó que “aproximadamente fueron como 48 horas, casi dos días”.
“Mi cerebro entró en un modo como de emergencia. En todo minuto estuvo pensando y procesando lo que pasaba a mi alrededor. Estaban todos mis sentidos lo más alerta posible, durante dos días no dormí y estuve alerta todo el rato, buscando oportunidad para escapar o vulnerabilidades que ellos tenían”, detalló.
Se logró liberar
Tras ser interceptado en la comuna de Puchuncaví, el joven fue trasladado hasta Chimbarongo, en la Región de O’Higgins. Según explicó los delincuentes sólo querían el auto, aunque seguían intimidándolo con armas, por lo que preveía su muerte.
Sin embargo, los antisociales cometieron un “error”. Al decidir frenar en una bencinera e ingresar a un Pronto Copec, la víctima vio su oportunidad.
“En una distracción de ellos, saqué un lápiz de la guantera, fui al baño y me encerré. Agarré un papel higiénico y escribí una notita: ‘ayuda, por favor, llama al 133 me tienen secuestrado’ y la patente del audio”, describió en el matinal de TVN.
“En lo que cruzamos la puerta del Pronto, habían unos tipos fumándose un cigarro, yo paso rápido y les tiro el papel al suelo y se los señaló. Uno de los tipos lo vio y lo recogió”, agregó.
A los pocos kilómetros, personal de Carabineros interceptó el vehículo, hizo un control de identidad a los ocupantes y recató al joven.
Revisa el fuerte testimonio
Leer más:
- Impacto en Rancagua por violento secuestro de empresario: Video muestra momento exacto del ataque