Escucha revelaría defensa de Parived tras ser increpado por traficante de relojes: apuntó a millonario depto de Tonka

El consejero espiritual habría afirmado que no tenía dinero.

Nuevos antecedentes se dan a conocer en torno al Caso relojes vip robados, particularmente a la participación del esposo de Tonka Tomicic, Marco Antonio López, más conocido como Parived.

De acuerdo a un reportaje de La Tercera, una de las principales dudas que surgen en la investigación es para qué Parived se hacía de estas especies sustraídas, considerando que “muchas veces las revendía por un precio incluso menor de las que él mismo compraba”.

Además, diversas escuchas telefónicas confirman que el consejero espiritual sabía del origen ilícito de las especies, que mantenía deudas millonarias con prestamistas y que usaba los cheques de Tonka.

Entre los registros de audio destacan las llamadas de dos traficantes de relojes y joyas, identificados como Juan y Jaime, respectivamente.

De hecho, es el primero quien se jacta de hacer “negocios con el marido de la Tonka” y afirma que “está más cagado que él, que le vendió cuatro Rolex en $25 millones y que le han salido malos los cheques, y son de la mujer, de la Tonka”, y que a veces pensaba que Parived los estaba “agarrando para el webeo”.

“Es weón”

“Esto último, explica uno de los imputados, lo pensaban porque una vez uno de ellos increpó a López Spagui diciéndole que cómo era posible que fuera millonario y le protestaran los cheques. Y que, ante esto, Parived le respondió que él no tenía dinero. Que el departamento de US$ 2 millones en el que vivía era de su esposa”, detalla LT.

Siempre de acuerdo a las escuchas, Juan considera un mal negociante a López Spagui: “El weón compra el reloj en 20 millones de pesos y lo vende en 15 y pierde cinco. Que después tira cuatro cheques para fin de año, para tapar un hoyo, y que tiene un fraude de 3.000 millones, de weeta. Es weón el cara de gurú”.

Ante esto, Jaime respondió: “Ese weón es vivo. Nosotros somos guagua de pecho al lado de él y que le comió toda la plata a la señora”.

COMPARTIR NOTA