“Volvió Dr Miedo”, lanzó el excandidato.
El excandidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami, salió a desmentir una publicación del exabanderado republicano, José Antonio Kast, a propósito de la crisis que vive Perú, con la destitución del presidente Pedro Castillo.
“Gravísima crisis institucional en Perú y en Argentina, cuyos presidentes son líderes del Grupo de Puebla. En Chile un silencio cómplice del Presidente Boric, miembro de ese grupo, frente al desplome de sus socios latinoamericanos”, escribió Kast en su cuenta de Twitter.
Una afirmación no apegada a la verdad, pues dichos mandatarios no son integrantes del Grupo de Puebla, más allá de las cercanías que puedan existir.
La respuesta de MEO
A modo de desmentido, Enríquez-Ominami recogió un viejo apodo con el que bautizó a Kast durante la última campaña presidencial y le llamó a informarse más.
“Volvió Dr Miedo. Escuchó ‘golpe de estado’ y se excitó. Pero el curso institucional primó. (Infórmese y prepárese más José Antonio, Pedro Castillo nunca ha sido parte del Grupo de Puebla)”, escribió el excandidato.