Escuela de danzas de Colina se llevó todos los galardones en Argentina

El elenco de la Escuela Municipal de Danzas de Colina (Esmudan), a cargo de su directora, profesora y coreógrafa Erika Avilés, regresó triunfante a Chile luego de su deslumbrante presentación en Argentina, donde representaron a la comuna en la reconocida competencia internacional de danza "CIAD" que se realiza en el Teatro El Globo de Buenos Aires.

Los jóvenes, que vienen desde mediados de este año preparándose para representar por primera vez a Chile en el extranjero, lo dejaron todo en el escenario trasandino, participando en 13 diferentes coreografías como jazz, baile de salón, baile moderno, contemporáneo, zapateo americano, street jazz y cultura tradicional, obteniendo 12 primeros lugares y un segundo lugar.

En folclor también salieron exitosos, adjudicándose una beca de inscripción para participar en la próxima convención Campeche en México, donde la competencia busca relucir las raíces de cada país en competencia.

Compitiendo con países como Argentina, Paraguay, Brasil y Uruguay, la escuela municipal de danzas de Colina se lució en el campeonato, obteniendo además de todos los premios por categoría, la mención de "Mejor grupo del certamen en Estilo Moderno".

Reacciones

Cuando el corazón ya estaba repleto de orgullo por todo lo logrado, los jóvenes, junto a su directora, fueron sorprendidos con un nuevo reconocimiento, cuando a Jesús Orellana le otorgaron el premio al mejor bailarín del certamen. "Nos fue excelente, una muy linda experiencia, le agradezco a cada uno de mis compañeros porque lo dieron todo, a mi profesora mil gracias, estoy muy feliz. Allá el nivel era buenísimo, gracias a nuestra profesora jamás bajamos los brazos, siempre tuvimos ganas de ganar y gracias a nuestra profesora que siempre nos apoya lo logramos, así que, gracias a Erika por estar siempre", comentó Jesús Orellana.

Por su lado, Erika Avilés al llegar a Chile señaló que "nos fue mejor de lo que yo esperaba, veníamos de un show de varios días en Santa Filomena, donde los chicos venían muy cansados, pero nos fue mucho mejor de lo que yo pensaba".

Además, la directora agregó que "ahora se nos viene terminar el año formativo con los chicos, nosotros tenemos objetivos que cumplir en la formación de los niños, ahora bien, participar en CIAD, es un peldaño que nos abre las puertas para que nuestro trabajo sea conocido, pero es un pequeño paso, tenemos mucho que aprender, mucho que conocer, mucho que entregar.

Siento que esta posibilidad que tuvieron los chicos de salir, de que pudieran conocer y además representar a Chile, trayéndose todos estos primeros lugares, siento que es un incentivo para todas las escuelas, para nuestras "semillitas" que son escuela de formación, lo que para nosotros es súper importante".

Esmudan brilla en Concepción

Y no solo el reconocimiento es internacional, ya que las más niñas del nivel escuela de Esmudan Colina participaron el 7 y 8 de octubre en el Festival de Danza Sur en Concepción. En la jornada quedaron seleccionadas entre 50 escuelas y academias participantes.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA