Escuelita básica "El Líbano" cayó bajo garras de máquinas

A todo vapor funcionaban ayer las máquinas que demolían la escuelita básica "República de El Líbano", en la comuna de Santiago, mientras sus alumnos están de allegados donde sus colegas del establecimiento educacional "Fernando Alessandri", a pocas cuadras de distancia.

"El Líbano es una escuela especial, porque atendemos a más de 230 alumnos en jornada escolar completa con problemas integrales de capacidad auditiva y motora", comenta emocionada su directora Luz María Maldonado.

"Estamos súper agradecidas de que nos hayan dado un espacio en esta escuela (Fernando Alessandri) pero, entre otras cosas, esto significa que ninguno de los dos establecimientos puede cumplir con su jornada completa", agregó.

La jefa del establecimiento señaló que "lamentablemente no podremos contar con nuestras aulas nuevamente, porque ahí se instalarán las oficinas de Santiago Innova, según nos informó la directora de Educación de la municipalidad, Violeta Castillo".

- ¿Cómo lo harán los 230 alumnos que quedan sin colegio?

- La solución que nos han propuesto es que nos insertemos definitivamente en el "Fernando Alessandri".

- ¿Es eso posible?

- Claro que es posible, pero requiere de una profunda reestructuración, por ejemplo, un colegio no puede tener dos directoras.

COMPARTIR NOTA