“Ese es el chiste del Bombo Fica”: la defensa de dueño de restaurante acusado de secuestrar a repartidor en Algarrobo

Dueño de restaurante fue detenido tras retener a un repartidor. /Foto: Contigo en la mañana.
Dueño de restaurante fue detenido tras retener a un repartidor. /Foto: Contigo en la mañana.

Empresario apuntó con un arma al trabajador, a quien acusa de estar coludido con una banda delictual. Joven conductor relató minutos de terror.

Un impactante secuestro sufrió Patricio Montes, un joven trabajador de DiDi que fue confundido por un delincuente al interior del restaurante La Terraza de Algarrobo.

Tras acercarse al local a retirar un pedido (que debía transporte a un domicilio de la comuna), el conductor fue retenido por el dueño, quien incluso lo intimidó con un arma de fuego.

“Llegó el pedido de una persona; había que ir a retirar un pedido grande al local La Terraza. Él me escribe que por favor lo fuera a buscar y que él me daba una recompensa. Debía llevarlo a Algarrobo norte”, explicó el hombre de 31 años en Contigo en la mañana.

“Entré al local, pregunto por el producto e indicó que ya está pagado. Él (por el dueño) se me acerca y me dice ‘te tiraste’ y me apunta con una pistola. Yo le indicó que soy DiDi, que no sé lo que está pasando”, recordó.

Luego, dio a conocer que “me iban a pegar con un bate, y a él tipo reacciona y dice ‘a ver, parece que es DiDi. Me estaba apuntando la cara, yo le moví la pistola, pensé que me iba a matar”.

“El dueño pensaba que yo era de una banda que lo estaba estafando, porque ese pedido lo pagaron con una transferencia que nunca apareció en el sistema de ellos. Él quería agarrarme a mí y a la banda que lo estaban estafando”, continuó.

Los minutos de angustia se prolongaron por cerca de una hora: “Carabineros no llegaba porque había poco personal. Me decían que dijera la verdad, que era de la banda, y yo les decía que no, que era de la aplicación DiDi”.

“Yo, en un minuto, pensé que me iban a matar. Yo les dije que miraran la cámara, que no andaba con nadie. No me dejaban maniobrar mi celular, me quitaron la llave del auto”, acusó.

Michelle Insunza, pareja del afectado, llegó al restaurante tras el aviso de su pololo. Con el permiso del dueño y los trabajadores que lo retenían, Patricio tuvo derecho a una llamada.

“Me manda la ubicación y yo pensé que lo habían chocado. Estaba asustado. No tenía claridad de nada, estaba muy nerviosa. No entendía qué había pasado. Llegué, lo abracé, me puso a llorar y empezaron a mirarnos con cara de pena. Habían entendido que él no tenía nada que ver con lo que ellos pensaban. Me dio impotencia, porque acá en la casa lo estábamos esperando. Él salió a trabajar, no a matar personas”, contó ella al matinal de CHV.

Habla dueño acusado de secuestro

Cristóbal, dueño del restaurante, tuvo su derecho a réplica: “Hay un grupo de personas que está haciendo transferencias falsas por WhatsApp. Fue una estafa, no fui sólo yo, sino que muchos locatarios de Algarrobo”.

Respecto a la víctima, aclaró que “llega a buscar el pedido y lo agarramos adentro. (Lo intimidó) con una pistola de juguete. Yo no retuve a nadie, él quiso estar. ¿Si a ti te roban qué haces? Si él vino a buscar las cosas que me estaban pidiendo de un robo. Esa es una estafa”.

Luego de intentar descartar su participación en el presunto delito secuestro, el periodista de Contigo en la mañana le preguntó por qué, entonces, pasó la noche en el calabozo. “Ese es el chiste del Bombo Fica, poh. Acá estamos en Chile: la víctima se va detenida como victimario”, respondió el empresario.

Finalmente, dio a entender que el sujeto retenido estaría “coludido” con los antisociales. “Le pido a la justicia que actúe bien. Yo cumplí, estuve toda la noche en el calabozo”, agregó.

¿Qué dice Carabineros?

En relación al procedimiento policial, el capitán Juan Pablo Muñoz, comisario de la Tercera comisaría de Algarrobo, señaló que “personal se constituye en el local, entrevistándose con el propietario, quien manifiesta que ya había concurrido a la unidad a realizar la denuncia por estafa. No obstante, se apersona un hombre adulto de 31 años de edad que le manifiesta al personal que realiza servicio de delivery y que, el día anterior, un hombre adulto lo amenaza con pistola para reducirlo”.

Con estos antecedentes, el fiscal dispuso la incautación del armamento que portaba el dueño del restaurante, quien quedó libre a la espera de citación al tribunal.

Leer más:

- Presunto secuestro por ajuste de cuentas en Conchalí: victima sería integrante de banda criminal

- Nuevo secuestro en la RM: víctima logró desatarse luego de tres días y le contó todo a Carabineros

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA