“Es mi opinión, puedo estar súper equivocada”, aclaró la animadora, luego de pedir “dos segunditos” en pantalla.
En medio de la controversia generada por la supuesta relación entre Jorge Valdivia y la diputada Maite Orsini, dos secretaria de Estado se refirieron a la situación.
A través de Twitter, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, condenó los “ataques” que ha recibido la parlamentaria.
“A días del 8M ataques en redes contra la diputada Maite Orsini y la consejera del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) Constanza Valdés nos muestra todo lo que falta para que la participación política sea plena y libre de violencia. Eso requiere que todos los sectores se comprometan a no reproducirla”, escribió.
Por su parte, la ministra de la Segpres, Ana Lya Uriarte, dijo en Buenos Días a Todos que “es muy injusto que a una persona la califiquen o pretendan entrometerse en su vida privada, porque el escrutinio público al cual ella debe estar sometida, es el de su labor parlamentaria”.
“Si ella sale con A, B o C, o disfruta de su vida en la playa o la montaña, tiene que ser completamente indiferente”, agregó.
Reflexión de Karen
Esta mañana, en el matinal Mucho Gusto, la periodista Karen Doggenweiler se tomó unos segundos en pantalla para referirse a las declaraciones de las autoridades.
“Quisiera tomarme dos segunditos, porque yo creo y sostengo que el que hayan salido dos ministras de Estado a defender a la diputada Orsini es lamentable por muchos temas y por muchas mujeres que son víctimas hoy día de la violencia, por muchas mujeres que luchan contra la delincuencia”, indicó la animadora.
Luego, insistió en que “es un error. Es mi opinión, puedo estar súper equivocada, pero uno esperaría la misma fuerza de las ministras... yo sé que han tenido iniciativa y están metidas en muchos temas, pero comunicado, defensa y declaraciones de dos ministras para defender a una diputada, yo creo que ese tiempo es valiosísimo para defender a otras mujeres que son asaltadas, que sufren violencia en su casa o que tienen que comprar medicamentos porque están con enfermedades. Es mi opinión, muy personal”.