Parlamentario que defiende la idea de derogar el aborto le dijo a la periodista que “no es necesario denostar”.
Luego de protagonizar un tenso cruce con Julio César Rodríguez en CHV y debatir con José Antonio Neme en Mega, el diputado del Partido Republicano, Cristóbal Urruticoechea, accedió a una entrevista con el matinal de Canal 13.
Tal como en lo hizo en los programas anteriores, el parlamentario defendió su postura frente al aborto, el que busca derogar con un polémico proyecto. “Una mujer que ha sido violada y aborta no se ‘desviola’ ni física ni moralmente”, argumentó el legislador al presentar la iniciativa, desatando la controversia.
“¿Cuál es el sentido de esa frase? A mí me parece extremadamente violenta, fue una frase muy desafortunada, diputado”, le preguntó de entrada Mirna Schindler, animadora de Tu Día.
“Esto no es un tema de mujeres o de hombres. La vida nos pertenece a todos y todos podemos defender la vida. No tiene que ver solamente con la mujer, esa es una posición demasiado feminista. Un feminismo extremo”, replicó el diputado.
“Qué bueno que exista el feminismo, en todo caso, pero siga”, interrumpió la comunicadora, desatando un tenso momento en vivo.
Diputado Urruticoechea: Eso para usted, para mí el feminismo liberal, el romántico, es el verdadero. El feminismo de hoy, totalmente ideologizado, no lo es.
Mirna Schindler: Gracias al feminismo las mujeres hemos alcanzado los espacios de derechos.
“No es necesario denostar”
Posteriormente, la periodista le dio un consejo al representante republicano en la Cámara Baja: “Yo creo que va a tener que hacer un estudio de comunicaciones. Le recomiendo un coaching comunicacional porque usted no está dimensionando el efecto de sus palabras, porque usted insiste en que no se equivocó”.
Diputado Urruticoechea: Le agradezco que me diga eso, pero yo no voy a seguir defendiendo el asesinato a un niño. Y no es necesario denostar.
Mirna Schindler: No lo estoy denostando, le estoy tratando de hacer ver que todas las palabras generan realidad y hay que hacerse cargo de lo que uno dice.