La reducción se debe a que los pagos a Espacio Riesco solo debían materializarse en la medida que las prestaciones fueran efectivamente realizadas.
La Contraloría General de la República (CGR) tomó razón este jueves del segundo contrato del Minsal con Espacio Riesco, donde se emplazó un centro hospitalario por la pandemia.
Según consigna Radio Bío-Bío, el ente contralor determinó una rebaja en favor del Fisco de $460 millones al valor total del segundo convenio pactado con el Servicio de Salud Metropolitano Norte (SSMN).
De acuerdo al documento de la CGR, la reducción se debe a que los pagos a Espacio Riesco solo debían materializarse en la medida que las prestaciones fueran efectivamente realizadas.
"Cabe indicar que el SSMN deberá pagar únicamente por las prestaciones efectivamente otorgadas por el nombrado proveedor, lo que ha de estar debidamente respaldado con la documentación pertinente, aspecto que será examinado por esta institución de control en el marco de la auditoría que actualmente se encuentra desarrollando en relación con la materia", dice el texto de la CGR.