El miércoles Claudio Bravo regresará al estado Camp Nou, cuando con el Manchester City enfrente a su ex club, el Barcelona, por la tercera fecha de la fase grupal de Champions League.
Y en España ya comenzaron a palpitar el duelo, al resaltar los negativos números que tiene el portero chileno enfrentando a los catalanes en ese recinto.
"Bravo, un 'aliado' en el Camp Nou. Ha perdido en las cinco visitas al Camp Nou como rival", titula el diario Sport, y luego profundiza en la negra estadística.
"Bravo se enfrentó al Barça durante su larga etapa como portero de la Real Sociedad. Durante ese período pisó el césped del Camp Nou en cinco ocasiones. Cinco derrotas sonoras en las que además encajó la friolera de 17 goles, con un promedio superior a los tres goles por encuentro", detalla.
En tanto, Mundo Deportivo asegura: "Claudio Bravo ha vivido dos años fantásticos como portero local en el Camp Nou, conquistando dos Ligas en las que ha sido titular y un Zamora, entre otros títulos. Pero hubo un tiempo para él en el que jugar en el Estadio no era un motivo de diversión, sino de sufrimiento. Con la Real Sociedad perdió en sus cinco visitas ligueras, con varios resultados abultados y un verdugo habitual: Messi. Se lo reencontrará como meta del City".
La historia negra
En esa misma línea, añade que "el chileno era el portero del equipo donostiarra en la 2006-07 (1-0), 2010-11 (5-0), 2011-12 (2-1), 2012-13 (5-1) y 2013-14 (4-1). En total, 17 goles en contra como visitante en el Camp Nou, una media de 3,4 por partido. Se los repartieron Messi (6), Villa (2), Iniesta, Busquets, Neymar, Bartra, Pedro, Puyol, Bojan, Tello y Ronaldinho en 2006".